Mercado juguetero internacional

El mercado británico de juguetes ha crecido un 5% en 2020

El mercado británico de juguetes ha crecido un 5% en 2020
  • 20 de Ene, 2021
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Las ventas totales del mercado juguetero británico alcanzaron los 3,3 mil millones de libras y se consolida como el mercado europeo más importante.

Los últimos datos de NPD revelan que el mercado juguetero británico aumentó sus ventas un 5% en valor, con el mayor pico de ventas registrado durante el primer confinamiento (+22%). Las ventas totales del mercado alcanzaron los 3,3 mil millones de libras, cifra que mantiene al Reino Unido como el principal mercado juguetero de Europa y el cuarto más importante a nivel mundial. Juegos y Puzles ha sido la categoría que ha registrado un mayor crecimiento (+19%), seguida por Construcciones (+18%) y Juguetes de Aire Libre (+15%). Además, coincidiendo con el cierre de escuelas, muchos padres apostaron por los juguetes educativos, y esto comportó que crecieron un 9% las ventas de juguetes de aprendizaje y exploración.

Otro dato que destacan desde NPD es el papel de los ‘kidults’, y es que esta categoría de jóvenes y adultos representa ya el 27% del total de las ventas del mercado, y registra un crecimiento del 16% desde el 2016. Los datos de NPD también muestran un adelanto de las compras navideñas en Reino Unido, con las ventas que crecieron un 11% interanual en noviembre, mientras que bajaron un 9% en el mes de diciembre respecto al año anterior. Frédérique Tutt, analista de NPD Group, ha destacado que “nos apoyamos en el juego y los juguetes para hacer frente a las semanas de confinamiento. Los juguetes nos ofrecieron un espacio de diversión, entretenimiento, educación y ejercicio, y ayudaron a que esta situación anormal fuera un poco más normal”.

Si quieres compartir...