Campaña solidaria

La campaña Comparte y Recicla recauda más de 220 toneladas de juguetes

La campaña Comparte y Recicla recauda más de 220 toneladas de juguetes
  • 13 de Ene, 2021
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Más de 15.000 niños atendidos por 53 ONG y entidades españolas se han beneficiado esta Navidad de la campaña solidaria Comparte y Recicla.

La campaña solidaria Comparte y Recicla ha conseguido recaudar más de 220 toneladas de juguetes, un 51% más que el año anterior. Gracias al banco de juguetes habilitado para la campaña, 53 ONG y entidades de toda España pudieron realizar sus peticiones de juguetes para la campaña de Navidad, ayudando así a 15.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Este año, además, también se han enviado algunos juguetes a Guinea Ecuatorial.

Todos los juguetes recogidos fueron procesados por 8 personas con diferentes discapacidades pertenecientes al centro especial de Empleo ILADE, que se encargaron de revisar cada uno de los juguetes y separar aquellos que son aptos para jugar de los que no. Los juguetes que se consideran no aptos para el juego, se destinan al reciclado, y se prevé que un 40% de los recogidos en la pasada campaña se acaben reciclando. Las entidades y empresas que colaboran con Comparte y Recicla muestran una clara apuesta por la economía circular.

Si quieres compartir...