Actualidad Info Actualidad

Industria juguetera

Mattel refuerza su labor social

Redacción - JUGUETES b2b22/12/2020

A lo largo de 2020, la compañía ha centrado su atención en hospitales y ONGs, permitiendo que más de 4.000 niños tengan acceso al juego para inspirar, divertirse y aprender.

Imagen

A lo largo de este 2020, un año marcado por la crisis de la Covid-19, la compañía de entretenimiento infantil Mattel ha reforzado su labor social por asegurar que el juego y la diversión es accesible a todos. A través de donaciones de producto enfocadas a hospitales y ONGs infantiles, Mattel sigue apostando por apoyar, inspirar, entretener y contribuir en el desarrollo de los niños hospitalizados y niños con necesidades a través de sus juguetes. De esta manera, ha conseguido que más de 4.000 niños puedan disfrutar de diferentes productos de sus principales marcas. El libre acceso al juego y sus beneficios siempre ha sido una prioridad para Mattel, una necesidad que este 2020 se ha visto acentuada durante el periodo de confinamiento, demostrando la relevancia de los juguetes como bienes esenciales para niños y familias.

La compañía este año ha puesto especial énfasis en destacar los beneficios que tiene el juego en el desarrollo de los más pequeños. Por un lado, un estudio de Fisher-Price ha sacado a la luz que el 59 % de los padres españoles juegan con sus hijos con la única motivación de estimularlos y desarrollar sus capacidades; mientras el 34 % juega con ellos para pasar tiempo juntos y sólo el 38 % de los padres dice que le relaja meterse en el mundo de sus hijos y vivir aventuras con ellos. Por su parte, Barbie ha presentado los resultados de un estudio neurocientífico realizado en colaboración con la Universidad de Cardiff, que demuestra que jugar con muñecas activa las regiones del cerebro que están asociadas con el procesamiento de la información social y la empatía.

Céline Ricaud, Head of Marketing para España y Portugal de Mattel, ha comentado que “desde Mattel consideramos que el juego y el acceso a los juguetes debería estar al alcance de todos los niños. Es por ello que siempre, y este año más que nunca en el contexto del Covid-19, hemos incrementado nuestro apoyo a los niños en España que más lo necesitan, con iniciativas sociales y de filantropía que vamos haciendo desde hace más de 15 años”. En el mes de mayo Mattel realizó una donación de más de 150 juguetes al Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona. Con motivo del 90 aniversario de Fisher-Price en junio de 2020, la marca lanzó una iniciativa benéfica en colaboración con el Hospital San Francisco de Asís en Madrid y el Hospital Clínic de Barcelona, centros a los que donó un total de 290 productos. Y para apoyar a los más pequeños y sus familias durante el período de vuelta al cole, en colaboración con la asociación Casal dels Infants, Mattel donó un total de 500 juguetes, así como otros productos y material escolar donado por los licenciatarios de Mattel.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS