Tiendas de juguetes

Toy Planet inaugura dos nuevos puntos de venta

Toy Planet inaugura dos nuevos puntos de venta
  • Entrada de la nueva tienda de Toy Planet en Lanzarote
  • 18 de Dic, 2020
  • |Redacción - JUGUETES b2b

La cadena de tiendas ha abierto en total 6 nuevos puntos de venta en 2020, los dos últimos en plena campaña de Navidad en Segovia y Lanzarote.

Toy Planet ha aprovechado la campaña de Navidad para inaugurar dos nuevos puntos de venta, uno en el CC Luz de Castilla en Segovia, y otro en el CC de Arrecife de Lanzarote, este último convirtiéndose en la flag ship de la cadena por sus casi 1.000 metros cuadrados de sala de venta y el retail design que han implantado. Ignacio Gaspar, director general de Toy Planet, ha destacado que “son dos tiendas que implantan el nuevo concepto de tienda Toy Planet lanzado en 2018, con elementos diferenciadores como puertas, mostrador, iluminación, Digital Signage, etc.”. Con estas dos nuevas aperturas, Toy Planet suma un total de 6 nuevas inauguraciones en 2020.

Asimismo, la compañía ha comunicado que su previsión es acabar el 2020 con una facturación un 12 % menor, teniendo en cuenta que prevén finalizar la Campaña de Navidad con un +2 %, si no se produce ningún cierre forzoso del comercio de última hora. “Si hacemos los deberes bien en cuanto a la gestión de stocks y regularización y flexibilización de costes fijos, puede ser un año no malo en cuanto a resultados aunque sí en cuanto a cifra de negocio”, comenta Ignacio Gaspar. De cara al 2021, Toy Planet asegura que su mayor reto es el de mantener el valor del juego y del juguete en los niños y en la sociedad en general, tras verse su papel esencial durante la pandemia. En este sentido, Ignacio Gaspar señala que “estamos en un sector que ahora mismo debe primar lo cualitativo a lo cuantitvativo: los resultados a la facturación, la calidad y experiencia de compras en las tiendas al número de tiendas, selección de surtido en lugar de mucho producto, etc… y por encima de todo ello aprovechar la visión que con la pandemia se ha tenido del juego y del juguete para que no sea un mero bien de consumo, sino un vehículo de diversión, formación y tiempo compartido”.

Si quieres compartir...