Mercados internacionales

Las ventas de juguetes crecen en Reino Unido

Las ventas de juguetes crecen en Reino Unido
  • 17 de Dic, 2020
  • |Redacción - JUGUETES b2b

En su último informe NPD apunta un crecimiento del 8 % de las ventas de juguetes en Reino Unido en el acumulado del año hasta noviembre, fruto de las compras tempranas para la Navidad.

Según los últimos datos de NPD Group, en el acumulado del año registrado hasta finales de noviembre, las ventas de la industria juguetera en Reino Unido registran un crecimiento del 8 %, con el propio mes de noviembre que presenta un crecimiento del 11 % respecto al mismo mes del año anterior. La consultora atribuye estos buenos números a las compras avanzadas de los consumidores de cara a la Navidad. Para el mercado británico, el periodo navideño representa para el sector juguetero el 31 % de las ventas anuales.

Frédérique Tutt, experta en mercados globales de juguetes de NPD Group, prevé que tres categorías dominarán las ventas en Navidad: “Juegos y Puzles está registrando un buen año, con un aumento de las ventas del 31 % en el acumulado del año. Construcciones también ha experimentado un fuerte crecimiento entre niños y ‘kidults’, con un incremento del 25 % en el acumulado del año. Y finalmente, la categoría Muñecas parece que se está recuperando”.

Si quieres compartir...