Actualidad Info Actualidad

Análisis por categorías

NPD Group presenta resultados del sector juguetero

Redacción - JUGUETES b2b09/12/2020

Mientras que el mes de octubre fue "una montaña rusa", el mes de diciembre se presenta con incertidumbre y esperanza para el sector juguetero, según NPD Group.

Imagen

Según detallan NPD Group para JUGUETES b2b, "si se consigue un mes de diciembre con cierta estabilidad y sin cierres, estamos a tiempo de acabar el año con un resultado bastante aceptable teniendo en cuenta la situación tan inusual que vivimos".

Análisis de las categorías
Desde NPD Group comentan que, "de las 11 supercategorías presentan crecimientos solo dos de ellas tanto en el acumulado como en el mes de octubre: Construcciones y Juegos & Puzles. Hay que destacar que solo hay un segmento que cae a doble dígito que es Outdoor (Juguetes de exterior)".

- Construcciones registra un crecimiento de +30 % en el mes de octubre, que refleja una subida muy consistente ya que va ligada no a una propiedad concreta, junto a Star Wars (+40 %) y Harry Potter (+74 %) se unen otras propiedades con fuertes crecimientos: Technic, Duplo, Friends… Todo ello sin olvidar a Mario Bros, novedad durante este 2020.
- Juegos & Puzles crece +17 %, pero en este caso lo realmente importante es que no solo es el segmento Puzles (+23,6 %) el responsable, sino también Juegos con un +16 %. En este último segmento son de nuevo las categorías de productos familiares, de estrategia y adultos los que marcan el ritmo, por el contrario, los juegos preescolares y de niños están en negativo.
- Artísticos presenta una caída ligeramente superior al mercado en el mes de octubre, pero tal y como ocurrió durante el confinamiento, el segmento de Plastilinas juega en otra liga, creciendo en octubre un +28 %, fundamentalmente de la mano de Play-Doh.

El mercado licenciado ha terminado en el acumulado del año hasta octubre con un decrecimiento del -9,6 %, destacar que en octubre creció un +6,7 %. Su cuota en el año es del 24,1 %, -0,2 puntos por debajo del año pasado. Las licencias que más están sumando en el acumulado del año son: Disney Frozen, Harry Potter, Super Mario, The Mandalorian y Back to the Future.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS