Consecuencias del coronavirus

La mitad de consumidores gastará menos esta Navidad

La mitad de consumidores gastará menos esta Navidad
  • 02 de Dic, 2020
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Navidad es momento de gasto y parece que este 2020 no será diferente a pesar de las restricciones y la inestabilidad económica por la que pasan muchas familias en nuestro país. Eso sí, se notará un gasto algo menor con respecto a otros años y un cliente más cauteloso.

Este año hay un 50 % de consumidores que disminuirán su gasto en compras de Navidad. Los motivos se atribuyen a la crisis sanitaria y los efectos colaterales que derivan de ella. En este sentido, varían algunos porcentajes en gasto por persona y hábitos de compra. Así, según un estudio realizado por Veepee, este año se mantienen las compras igual con respecto al año pasado en un 46 % de los casos. Otro 50 %, lamentablemente, tiene previsto gastar menos en comparación al 2019.

Más concretamente el estudio concluye que un 49 % de los consumidores invertirá menos de 300 euros en las compras navideñas, otro 30 % gastará entre 300 y 500 euros, un 15 % tiene un presupuesto de entre 500 y 800 euros. El 6 % restante se prevé que gastará más de 800 euros.

En cuanto a hábitos de compra también se estima que un 58 % de los españoles hacen sus compras navideñas con antelación de uno o dos meses. También hay quien compra dos semanas antes de la fecha (un 23 %) y otro 3 % lo deja para el último momento, a veces inlcuso el día antes.

Por categorías vemos que la moda está en el nº1 de regalos de Navidad, con un 58 %. Le sigue calzado y accesorios junto a electrónica y tecnología, ambas en segunda posición con un 46 % de españoles que apuntan que son sus categorías favoritas. Por otro lado, encontramos belleza (23 %), gastronomía (22 %), muebles y decoración (15 %) y electrodomésticos (12 %).

Si quieres compartir...