Industria juguetera

Funko presenta sus resultados del tercer trimestre

Funko presenta sus resultados del tercer trimestre
  • 26 de Nov, 2020
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Funko ha dado a conocer unos resultados financieros consolidados correspondientes al tercer trimestre, que cerraron el pasado 30 de septiembre.

La compañía juguetera internacional Funko ha presentado sus resultados financieros del tercer trimestre -cerrado el 30 de septiembre-, con una bajada global en las ventas netas del 14 % respecto al mismo periodo del 2019. Aun así, la compañía ha conseguido superar sus expectativas de ingresos para el trimestre, y ha registrado también un mayor margen bruto. Por regiones, mientras en Estados Unidos las ventas netas cayeron un 4 %, en el mercado internacional sufrieron una caída del 34 %, algo que la compañía explica por el mayor impacto del Covid-19 en Europa. Por tipos de producto, las ventas de figuras cayeron un 18 % mientras que las ventas de otros productos cayeron únicamente un 1 %, y la marca Loungefly consiguió incrementar sus ventas un 25 %.

Brian Mariotti, CEO de Funko, ha destacado que “nuestros equipos han trabajado bien a pesar de los retos que ha presentado la pandemia. En el tercer trimestre superamos nuestras propias expectativas de ingresos, demostrando nuestra fuerza en el mercado doméstico y en los canales digitales. El trimestre ha estado marcado por el éxito de nuestros programas evergreen, el aumento de nuestra oferta y la mejora de las capacidades del e-commerce, que nos han permitido mejorar la relación con nuestros fans de todo el mundo”. Desde Funko creen que seguirán notando los efectos de la pandemia en el último trimestre del año, y esperan una bajada del 10 % en las ventas netas, respecto al mismo periodo del año anterior.

Si quieres compartir...