Mercados internacionales

Las ventas de juguetes en Estados Unidos crecen un 19 %

Las ventas de juguetes en Estados Unidos crecen un 19 %
  • 25 de Nov, 2020
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Según datos de NPD Group, las ventas de juguetes en el mercado estadounidense han crecido un 19 % en los tres primeros trimestres del año.

NPD Group ha informado que las ventas de juguetes en Estados Unidos han crecido un 19 % (+2,2 mil millones de dólares) en los tres primeros trimestres del año (enero – septiembre). Con un inicio de año plano, tras el cierre de las escuelas y el confinamiento en la tercera semana de marzo, las ventas de juguetes crecieron un 17 % en las cinco semanas posteriores. Un crecimiento que a largo plazo también se ha visto potenciado por los cheques federales que se distribuyeron en el país, así como el crecimiento del 54 % del Amazon Prime Day, que también contribuyó al crecimiento global del sector. Juli Lennett, consultora juguetera de NPD, señala que “durante estos tiempos sin precedentes y de incertidumbre, los padres y las familias han apostado por los juguetes para entretenerse, distraerse y divertirse”.

En el acumulado del año (hasta septiembre), en Estados Unidos nueve de las once supercategorías han registrado crecimientos -ocho de ellas con dobles dígitos-. Sin embargo, solo tres han conseguido un crecimiento mayor que el del sector juguetero en general: Juegos y Puzles (+42 %), Aire libre y Deportivos (+31 %) y Construcciones (+30 %). Sobre el futuro, Juli Lennett apunta que “a pesar del buen comportamiento de la industria hasta la fecha, existen muchos factores que afectarán el crecimiento el próximo año e incluso más allá. Sin embargo, también hay que tener en cuenta la resiliencia de la industria y la conexión emocional de nuestros consumidores con los juguetes, especialmente en tiempos difíciles”.

Si quieres compartir...