Contenido Patrocinado

IMC Toys lanza al mercado Stop the virus

IMC Toys lanza al mercado Stop the virus
  • 19 de Nov, 2020
  • |Redacción - JUGUETES b2b

La compañía juguetera IMC Toys ha lanzado al mercado Stop the virus, un juego de mesa para ayudar a los niños a superar los efectos emocionales de la pandemia.

IMC Toys lanza Stop the virus, un juego de mesa para niños a partir de 8 años, con el objetivo de ayudar a padres y profesores a explicar mejor la pandemia, sus consecuencias y los hábitos de higiene que necesitamos integrar en nuestra vida cotidiana. El juego, que se plantea desde un punto de vista divertido, puede servir como herramienta para ayudar a los niños a desdramatizar la compleja situación en la que nos encontramos, contribuyendo a paliar las consecuencias emocionales que puedan sufrir.

En Stop the virus gana quien se inmuniza contra los 4 virus distintos que propone el juego. Como en la vida real, podemos contagiarnos en la escuela, en el transporte público, en el supermercado o en el hospital, si no dispones de las protecciones adecuadas (mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico) con las que cuenta cada jugador. El juego propone normas como que 2 jugadores no pueden coincidir en la misma casilla para mantener la distancia de seguridad, ayudando a los niños a interiorizar estas medidas de higiene y seguridad.

El juego es la mejor medicina para los niños
Según una investigación realizada recientemente en España e Italia por Orgilés et al., el 87,7 % de los padres han percibido cambios en el estado emocional de sus hijos durante el confinamiento, presentando síntomas como dificultades de concentración (76,6 %), desinterés (52 %), irritabilidad (39 %), inquietud (38,8 %) o nerviosismo (38 %). Por ello, padres y profesores deben pasar a la acción y no esperar a ver señales de alarma en la salud emocional de los niños, activando mecanismos que les den seguridad y confianza. El juego puede ser una herramienta muy interesante para ello, ya que, a través del juego, los niños aprenden a reconocer las emociones, a comprender sus sentimientos, a regularse emocionalmente o a adquirir habilidades sociales básicas. De esta forma, Stop the virus nos sirve de aliado para que expresen cómo se sienten frente a la pandemia por el coronavirus, para desdramatizar, y para trabajar en sus miedos e inseguridades. El juego también nos ayuda a desmontar mitos sobre el coronavirus o ideas erróneas sobre cómo prevenir el virus, siempre desde una perspectiva divertida y lúdica.

IMC Toys Solidario
Con esta idea, IMC Toys ha donado el juego Stop the virus a 100 colegios públicos de las zonas más afectadas por la pandemia, para que sirva como material didáctico a profesores y que ayude a los alumnos a mantener buenos hábitos de higiene y a expresar cómo se sienten.

Un juego desarrollado en tiempo record
Normalmente, en la industria juguetera, el proceso de creación de un juego suele ser de 1 año y medio, pero en el caso de Stop the virus, IMC Toys ha puesto a la venta este juego de mesa, único en el mercado, en tan solo 2 meses y medio, dando respuesta así a una necesidad social. En su creación han intervenido 10 profesionales, de diferentes disciplinas, como el equipo de innovación, el departamento de marketing, así como un diseñador industrial, un diseñador gráfico y un ingeniero. Según Roger Rubió, responsable del proceso de creación del juego, “lo más difícil no ha sido trabajar a contrarreloj, ni en una situación a la que nosotros estábamos todavía adaptándonos debido a la pandemia, sino dar con el tono adecuado del juego. La mecánica del juego y su comunicación tenía que ser divertida pero no burlona, ya que estamos tratando un tema serio y delicado en el que era importante ser muy respetuosos y responsables”.

Si quieres compartir...