Actualidad Info Actualidad

Contenido Patrocinado

Mondo, respeto por la naturaleza

Redacción - JUGUETES b2b13/11/2020

La nueva política corporativa de Mondo incluye objetivos de sostenibilidad ambiental para minimizar los desechos y reutilizarlos como materias primas, mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Imagen

La finalidad de esta importante inversión es pasar de una economía lineal a una economía circular, un sistema económico en el que los materiales se reutilizan en ciclos de producción posteriores, minimizando así el desperdicio. La expectativa en los próximos años es alcanzar objetivos de sostenibilidad cada vez mayores, y concretamente Mondo ha estado buscando soluciones para sustituir sus materiales plásticos con opciones más ecológicas. Este empeño ha dado como resultado la presentación de dos proyectos distintos para 2021 orientados a lograr el objetivo final de trabajar con materiales totalmente respetuosos con el medio ambiente. El respeto hacia la naturaleza es el mensaje que persigue Mondo: un compromiso concreto y real para contribuir al crecimiento y la educación de las nuevas generaciones.

Imagen

A partir de 2021, Mondo producirá sus balones de PVC utilizando una nueva fórmula basada en materiales de origen biológico que sustituye el 50 % de los materiales derivados de sustancias fósiles con un derivado de origen vegetal renovable: es completamente reciclable.

Imagen

Este producto tendrá un mayor valor de juego debido a sus mejores características de elasticidad y un impacto ambiental reducido al 50 %. Así, sus dos principales ventajas son:

1. Nuevo producto 2021 totalmente libre de ftalatos
Más seguridad para los niños
Más protección del medio ambiente

2. El proceso de producción de las BIO BALLS tiene un impacto positivo en las emisiones de CO2
Por ejemplo, en una pelota de 23 cm, se ahorran 1,2 Kg de CO2 en la producción del material utilizado. Cada pelota de PVC de 23 cm ahorra unos 120 gramos de CO2. Con ello, las emisiones anuales netas de CO2 de Mondo se reducirán en unas 2.000 toneladas.

Imagen
Imagen

A partir de 2021, los productos de plástico duro de Mondo (línea de playa), se fabricarán utilizando una nueva fórmula que incluye materiales estándar y material reciclado de grado alimenticio preconsumidor.

Imagen

Los plásticos de grado alimenticio no pueden contener tintes u otros aditivos considerados dañinos para lo humanos. Esto mejorará la seguridad química de nuestros juguetes más allá de los requisitos actuales del sector. Sus dos principales ventajas son:

1. Grado alimenticio
Este nuevo material reciclado proviene de un fabricante alimenticio líder. Tener un único proveedor nos permite contar con una fuente controlable de materias primas del más alto nivel y garantizar el uso de materiales de alta calidad de acuerdo con la directiva de seguridad 2009/48/CE y el reglamento REAACH

2. Reciclaje
Al usar un material reciclado, reducimos nuestro impacto en el medio ambiente, reduciendo la huella de carbono del material. Se ahorran 0,9 Kg de CO2 por cada Kg de material utilizado. Cada conjunto de cubo ahorra unos 160 gramos de CO2. Las emisiones anuales netas de CO2 y GEI de Mondo se reducirán en unas 600 toneladas.

Unice distribuirá en Iberia los balones y la línea de playa del grupo Mondo

Imagen

Jesús Sánchez, que se vuelve a hacer cargo de la Dirección Comercial de UNICE TOYS, tras 6 años de ausencia en el sector “garden”, anuncia que “este año distribuiremos todos los balones y cubos con material biodegradable, siendo MONDO la primera empresa del sector a nivel mundial en aplicar materia prima “BIO” a todos sus fabricados (Balones y Cubos de Playa, Palas y Flying disc, y otros juguetes de playa), tecnología punta en consonancia con las tendencias del mercado y las actuales inquietudes y exigencias de los consumidores”. Asimismo, Jesús Sánchez añade que “se trata de un producto fabricado en Europa y con todas las garantías. La respuesta de los especialistas y operadores del mercado está siendo muy positiva, pues dentro de sus objetivos está el contribuir de una manera activa con esta tendencia del mercado”. Y acaba concluyendo el director comercial de Unice Toys que “por nuestra parte, ofreceremos nuestra calidad y atención en el servicio al cliente”. Y es que otro objetivo del GRUPO MONDO es mejorar en el servicio, de ahí que sea UNICE TOYS la encargada de gestionar todo el producto de playa del grupo, siendo plataforma de distribución tanto de los productos fabricados en Estella como en Italia.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS