Actualidad Info Actualidad

Contenido Patrocinado

Fisher-Price crea un museo digital del juguete

Redacción - JUGUETES b2b21/10/2020

En el Toy Museum de Fisher-Price, que se inauguró el pasado 16 de octubre, se exponen los juguetes más emblemáticos de los últimos 90 años de la marca, que cobrarán vida en una galería digital.

Imagen

Fisher-Price, marca de juguetes para bebés y niños en edad preescolar, abrió el pasado 16 de octubre las puertas virtuales de su nuevo museo, el Toy Museum de Fisher-Price. Se trata de la primera experiencia de este tipo que muestra los juguetes clásicos de Fisher-Price de las últimas nueve décadas, en una colorida y divertida exposición creada especialmente para Instagram. La exposición incluye una variedad de productos clásicos reinterpretados creativamente por la artista y diseñadora Leila Fakouri, cuyos diseños se han centrado sobre todo en mantener al juguete como protagonista, al tiempo que incorpora dimensiones y texturas para crear una auténtica sensación de museo. En la exposición encontramos obras como el pequeño Snoopy (1938) sobre un trozo de tarta de arándanos, los icónicos patines de ruedas, que se introdujeron por primera vez en 1983, o el caballito de mar dulces sueños, que se lanzó en 2008.

Imagen

Leila Fakouri ha explicado que “estos juguetes fueron diseñados y creados en diferentes décadas que abarcan casi un siglo. Cada década tiene su propio estilo, colores, vibración y recuerdos nostálgicos. Me he centrado en dar vida a esto, fijándome en cada detalle para poder reflejar el lenguaje visual de cada década”. Por su parte, Chuck Scothon, SVP and Global Head of Infant and Preschool en Mattel, señala que “el Toy Museum de Fisher-Price se ha inspirado en la idea de que todo el mundo, tanto si se ha nacido en los años 50, 80 o 2000, tiene un recuerdo de su juguete favorito de la infancia, y muchos de ellos son de Fisher-Price. La intención de este museo es llevar a los visitantes de vuelta a sus experiencias únicas de la infancia, y darles la oportunidad de revivir su juventud, aunque sea sólo por unos momentos”.

Imagen

Gracias a este museo los visitantes de la cuenta oficial de Toy Museum Fisher-Price en Instagram podrán reavivar su relación con algunos de sus juguetes favoritos de la marca a través de una exposición colorida e interactiva de imágenes y vídeos. En honor al aniversario de la marca, el museo contará con más de 90 exposiciones diferentes que se organizarán por década, permitiendo a los visitantes localizar fácilmente los juguetes de su infancia. Esto representa un hito más en los 90 años de la marca desde su fundación en junio de 1930. La empresa pionera con sede en Estados Unidos ha sido un elemento básico en millones de infancias felices y tiene una rica historia de innovación. Fue la primera en utilizar el término "Juguetes para preescolar" (1934), la primera en crear juguetes con licencia y una de las primeras empresas en poner la codificación a disposición de los niños en edad preescolar con la introducción del galardonado Code-A-Pillar (2016).

Imagen

En 2020, durante la pandemia mundial de Covid-19, Fisher-Price publicó una línea de edición especial de figuras de acción coleccionables llamada #ThankYouHeroes, en la que todas las ganancias netas se destinaron a organizaciones benéficas que apoyan los esfuerzos para el Covid-19. Además, la compañía ha lanzado recientemente una nueva campaña de marketing plurianual de 360 grados titulada "Seamos Siempre Niños", que celebra el hecho de ver el mundo tal y como lo ven los niños, con optimismo y humor, a la vez que invita a los adultos a crecer y redescubrir la alegría del juego.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    25/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS