Contenido Patrocinado

Worldbrands: la clave es aprender jugando

Worldbrands: la clave es aprender jugando
  • 20 de Oct, 2020
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Desde sus inicios en 2012, en la compañía Worldbrands entendieron la importancia de los juguetes con valor añadido.

  • Javier Giménez, director general de Worldbrands
La sociedad percibe la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas como disciplinas complicadas, difíciles de aprender. “Sin embargo, al igual que sucede con los idiomas, el aprendizaje temprano de estas materias es mucho más sencillo, la clave está en aprender jugando”, destaca el director general de Worldbrands, Javier Giménez, con quien repasamos también la trayectoria de la compañía con los juguetes STEM, sus beneficios, el proceso de creación de este tipo de juguetes y su futuro dentro del sector.

APUESTA POR EL STEM
La idea surgió al detectar una necesidad. Nuestro día a día es cada vez más tecnológico, y eso significa que las “ciencias duras” tendrán un papel importante en el futuro de nuestros hijos. Siempre nos hemos sentido muy comprometidos con la idea de ayudar a padres y educadores en el desarrollo de las futuras generaciones y a lo largo de los años eso se ha traducido en el desarrollo de 3 líneas complementarias en esta área: Xtrem Bots, Xtrem Projects y Discovery ®. Nuestras líneas STEM abarcan una amplia variedad de productos, desde los robots programables para todas las edades de la línea Xtrem Bots, hasta los proyectos de construcción y robótica de las líneas Xtrem Projects o Discovery®.

TIPOS DE PRODUCTOS
Nuestra línea de robótica se estructura en tres familias:

  • Mi primer robot programable (Woki) (de 3 a 6 años). Permite iniciarse a los niños más pequeños en los fundamentos de la programación de una manera muy sencilla, divertida e intuitiva.
  • Programa y juega (Robbie y Sophie) (de 5 a 10 años). Basándose en el juego como actividad principal, fomenta el desarrollo de habilidades STEM y resolución de problemas.
  • Construye, Programa y Juega (Mazzy) (de 8 a 12 años). Consolida las habilidades de programación adquiridas e incorpora una aproximación a la ingeniería a través de la construcción en forma de kits (Robots, vehículos…).

BENEFICIOS

Gracias al método científico, que basado en el ensayo-error enseña la importancia de aprender a través del fallo, nuestros Xtrem Bots ayudan a una mejor comprensión del mundo que nos rodea. Diseñamos nuestros juguetes para desarrollar el pensamiento STEM y estimular la resolución de problemas de forma creativa y divertida. Nuestra intención es acompañar a los pequeños durante su crecimiento, fomentando la mejora de sus capacidades desde una edad temprana hasta la adolescencia. Woki y Mazzy, las novedades que hemos presentado este año son buena prueba de ello. De este modo, nuestros robots de la familia “Mi primer robot programable” alejan a los niños de las pantallas y enseñan los fundamentos de la programación de manera sencilla y divertida, en el caso de Woki programando con fichas de colores. Gracias a retos multinivel, se enseña a manejar situaciones cada vez más complejas y motivantes, yendo desde problemas sencillos a retos más difíciles.

Para los niños más mayores hemos desarrollado Mazzy, un kit de construcción que permite montar 2 robots diferentes y programarlos de manera manual o mediante una APP. Su sistema de construcción, fácil e intuitivo, enseña los fundamentos STEM de forma divertida mientras acerca a los niños a la programación y a las diferentes ingenierías. Sabemos que trabajar la vertiente socioemocional también es importante, y por eso nuestra familia de robots humanoides programables, a la que pertenecen nuestros exitosos Robbie y Sophie, ha sido diseñada para permitir incidir en ese aspecto mediante la programación de movimientos y emociones. Hemos diseñado nuestra línea de robótica para que todos nuestros robots ayuden a la comprensión del mundo digital de hoy y de mañana.

PROCESO DE CREACIÓN DEL JUEGO STEM

Desarrollar un nuevo juguete STEM es desafiante y emocionante. Es un proceso largo y motivante que involucra a un equipo interdisciplinar compuesto por inventores, ingenieros, diseñadores y docentes. Cada proyecto debe pasar pruebas en entornos reales con padres y pedagogos, que deben comprobar que el juego es educativo y divertido a partes iguales. Necesitamos que un juguete divierta para que durante el juego se desarrolle de forma espontánea el pensamiento computacional, el lenguaje de programación, la direccionalidad y la visión espacial, entre muchas otras habilidades.

FUTURO
Actualmente estamos desarrollando varias novedades en las distintas familias de Xtrem Bots que estarán disponibles, a nivel internacional, en el 2021. Estamos presentes en las ferias más importantes, como Núremberg, Hong Kong o Nueva York, lo que nos ha permitido desarrollar nuestro negocio internacional. Tenemos presencia en los principales mercados: EEUU y Canadá, Australia, Japón, Unión Europea, Rusia y América Latina, estamos en constante crecimiento.

Si quieres compartir...