Actualidad Info Actualidad

ERTE

Nuevas condiciones para los ERTE hasta el 31 de enero del 2021

Redacción - JUGUETES b2b01/10/2020

El Consejo de Ministros ha fijado tres tipos de ERTES: de limitación, de impedimento y de fuerza mayor.

Imagen

El Consejo de Ministros dio luz verde durante el día de ayer, 30 de septiembre, a la prórroga de los ERTE hasta el próximo 31 de enero. Esta vez se delimitan tres tipos de expediente temporales distintos:

1. ERTE de impedimento, para las compañías que no pueden llevar a cabo su actividad a causa de las restricciones sanitarias.
2. ERTE de limitación, para las empresas que no pueden trabajar a causa de las decisiones o las medidas impuestas por las autoridad y ello les provoca una caída de la demanda.
3. ERTE de fuerza mayor, para las empresas que desde que se produjera la crisis sanitaria han tenido una recuperación muy lenta y lo pueden acreditar mediante un descenso de la facturación de hasta un 50 % con respecto a la facturación del ejercicio anterior.

No es suficiente para el Comercio
La Confederación Española de Comercio (CEC) acoge con moderada satisfacción el acuerdo de prórroga de los ERTEs alcanzado entre CEOE, Gobierno y sindicatos y valora positivamente que el Ejecutivo haya renunciado finalmente a la sectorialización de estas ayudas, una postura que había mantenido hasta unas horas antes de la reunión y que suponía dejar fuera de la extensión de los ERTES a algunos sectores como el comercio, uno de los más afectados por la pandemia.

Sin embargo, desde CEC quieren mostrar su preocupación con otros puntos del acuerdo como es la no exoneración en las cuotas de la Seguridad Social para los ERTEs que se encuentran actualmente vigentes, a diferencia de los nuevos expedientes para los que sí se contemplan exenciones decrecientes en función del mes y número de trabajadores. Para la Confederación, en un contexto tan complicado como el actual, es de vital importancia para el comercio que todos los negocios que se encuentren en una situación de vulnerabilidad puedan contar con esta protección.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS