Actualidad Info Actualidad

Industria

Aumenta un 3,6 % el mercado español de juguetes tras el desconfinamiento

Redacción - JUGUETES b2b28/09/2020

Según datos ofrecidos por NPD Group, por un lado las familias parecen estar dispuestas a gastar más en juguetes, apostando por aquellos más caros (el precio medio aumenta casi un 6%).

Imagen

Dejamos atrás la venta de puzles y manualidades que fueron tendencia durante el confinamiento y damos paso a los juguetes de exterior, de agua y también, muñecas. Sí, estas son las categorías que, según hemos sabido por parte de NPD Group, más se han vendido en los últimos meses y han hecho que realce la industria juguetera un 3,6 % en los meses de junio a agosto.

Así, desde NPD Group señalan lo siguiente: "El mercado español de juguetes ha entrado en la denominada nueva normalidad al alza, con un incremento de las ventas del 3,6 % en los meses de junio a agosto respecto al mismo periodo del año pasado", a lo que añade en concreto Cristina Pérez, consultora experta en juguetes de The NPD Group, que “la facturación del sector desciende en el acumulado del año debido al impacto de los meses de confinamiento (de marzo a mayo), pero con la reapertura se han ido recuperando las visitas a las tiendas y eso se refleja en las ventas”.

Otros datos interesantes son los siguientes, relativos a la categorías más vendidas y al precio de los juguetes:
- "Tanto los juguetes de exterior como las muñecas han experimentado un crecimiento superior al 6 % entre junio y agosto, comparado con el mismo periodo del año pasado. Junto a estas categorías, también han mostrado un rendimiento por encima del mercado los vehículos y las construcciones (+5 %)".

Por otro lado, durante la crisis de COVID-19, las familias están optando por juguetes más caros: el precio medio remontó durante el confinamiento, “seguramente debido a la caída de productos de impulso y coleccionables”, como señala Cristina Pérez. Esta tendencia se ha mantenido este verano, con una subida del precio medio cercana al 6 %, impulsada por los productos de 40 a 60 euros, cuyas ventas han crecido un 16 %.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS