Actualidad Info Actualidad

‘Día del Niño’

La cultura española respalda la instauración oficial del ‘Día del Niño’ el 26 de abril

Redacción - JUGUETES b2b17/09/2020

El proyecto impulsado por la Fundación Crecer Jugando, la AEFJ, ASEPRI, AIJU y Kid’s Cluster para instaurar el 26 de abril como el ‘Día del Niño’ retoma su actividad.

Imagen

En las últimas semanas, instituciones culturales de referencia como el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza o el Museo Ciencias Naturales, vinculado al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, así como entidades del ámbito de la educación como la Universidad Complutense de Madrid o el Grupo Editorial Penguin Random House, entre otros, han sumado su apoyo para el reconocimiento del 26 de abril como el ‘Día del Niño’. Por ahora ya son un total de más de 1.350 expertos, organismos y asociaciones vinculadas a la infancia los que se suman y respaldan el Manifiesto que subraya la actitud responsable de los más pequeños durante el periodo de confinamiento con motivo del Covid-19 y piden que se declare el 26 de abril como el Día del Niño -fecha en la que los más pequeños salieron de nuevo a la calle tras 42 días confinados-.

Así, se han adherido instituciones como la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria; la Sociedad Española de Médicos de Familia y Comunitaria; la Sociedad Española de Pedagogía; el Consejo General Colegios Oficiales Pedagogos y Psicopedagogos; el Consejo General de Psicólogos de España; corporaciones relacionados con la educación como el Grupo de Investigación de Psicología, Desarrollo e Intervención Educativa de la Universidad Complutense de Madrid y la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza; Parques Temáticos como Isla Mágica (Sevilla). Asimismo, Clubs de Primera División como el Villarreal C.F y Granada C.F han mostrado también su respaldo a la iniciativa.

Estas entidades se suman a los que ya firmaron el Manifiesto, entre ellos, asociaciones y fundaciones como Mensajeros de Paz, Observatorio del Juego Infantil, Infancia sin Fronteras; asociaciones empresariales como AEI de la Infancia y Clúster Empresas Innovadores del Valle del Juguete y las principales distribuidoras y fabricantes de juguetes como El Corte Inglés, Toys “R” Us, Juguettos o Toy Planet, entre otros. José Antonio Pastor, presidente de la AEFJ, señala que “la cultura y la educación, siempre próximas al ámbito infantil, han mostrado su apoyo a nuestra iniciativa, defendiendo así una fecha que subraye el bienestar de los más pequeños. Durante la crisis sanitaria, el comportamiento y compromiso de los niños y niñas han sido ejemplo para la sociedad”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS