Aumento del online y algunos segmentos del sector

NPD Group presenta resultados del sector juguetero en el primer semestre del 2020

NPD Group presenta resultados del sector juguetero en el primer semestre del 2020
  • 07 de Sep, 2020
  • |Redacción - JUGUETES b2b

NPD Group ha presentado recientemente los resultados del sector juguetero del primer semestre del año.

Las ventas de la industria del juguete aumentaron en un 9 % en la primera mitad de 2020 (enero-junio) en los 12 mercados globales (G12), seguidos por The NPD Group. Por zonas geográficas, Estados Unidos experimentó el mayor crecimiento porcentual con un 16 %, seguidos por Canadá (9 %), Alemania (9 %), el Reino Unido (8 %) y los Países Bajos (6 %).

"Todos los demás países europeos experimentaron descensos en el primer semestre, aunque las ventas combinadas en Europa fueron positivas, con un aumento del 1 %", explican en un comunicado oficial desde NPD Group. De hecho, concretan que "Europa fue la primera región afectada por COVID-19, perjudicada por los cierres de tiendas, ya que cerca de un tercio del negocio minorista en Europa depende del canal especializado en juguetes. Y a medida que el epicentro de la pandemia se desplazaba por todo el mundo, el mercado de LATAM siguió registrando un rendimiento negativo".

En referencia a las diferentes categorías, informan lo siguiente: "Al igual que en el primer trimestre del año, los consumidores siguieron recurriendo a Juegos y Puzzles más que a cualquier otra supercategoría, lo que la convierte en la supercategoría con mejor rendimiento en el G12 durante el primer semestre (37 %). Otras cuatro supercategorías registraron un crecimiento: Juguetes de exterior y deportivos (27 %), Juegos de construcción (14 %), Arte y Artesanía (11 %), y Juguetes de exploración y otros (1 %)". Y, por último, en relación a las licencias y marcas con más éxito, comentan lo siguiente: "Disney Frozen fue el más grande, seguido por Star Wars, Little Tikes, Barbie y LEGO Star Wars".

Si quieres compartir...