Tecnología post Covid-19

Abacus, pionero en aplicar la Inteligencia Artificial para el reconocimiento del uso de la mascarilla

  • 30 de Jul, 2020
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Abacus Cooperativa junto a la Universidad de Barcelona ha implantado un sistema pionero con Inteligencia Artificial que detecta el uso o la falta de la mascarilla a todo aquel que entre en sus establecimientos. 

Abacus Cooperativa han desarrollado, junto a la Universidad de Barcelona, un sistema pionero con Inteligencia Artificial que detecta el uso o la falta de la mascarilla a todo aquel que entre en sus establecimientos. También hará un control de aforo autorizado en tiempo real.

La tecnología ha sido desarrollada por el grupo Computer Vision & Machine Learning (CVMLUB) de la mencionada universidad, y se llama LogMask. Utiliza 'Deep Learning' y 'Big Data' y funciona mediante un sistema de análisis de imágenes en tiempo real. Esta tecnología es capaz de distinguir características visuales de las imágenes a partir de un patrón que detecta los ojos, las facciones de la cara, y también el uso o no de la mascarilla que se ha implantado como medida cautelar frente al coronavirus. Es importante saber que esta tecnología no registra las imágenes, es decir, solamente localiza el uso de la mascarilla y protege en todo caso los derechos de las personas. La fiabilidad a la que se ha llegado alcanza el 99 % de efectividad en la detección del uso de la mascarilla.

Si quieres compartir...