Actualidad Info Actualidad

Consumo audiovisual

Foro Regulación Inteligente señala que la legislación audiovisual ha quedado obsoleta

Redacción - JUGUETES b2b16/07/2020

En su informe ‘Medios, publicidad y regulación: hacia un paradigma del siglo XXI’, apuntan que la legislación actual “no atiende a los hábitos de consumo audiovisual de hoy en día”.

Imagen

La entidad Foro Regulación Inteligente ha elaborado el estudio ‘Medios, publicidad y regulación: hacia un paradigma del siglo XXI’, en el que analizan cómo ha evolucionado la forma de consumir contenido audiovisual en los últimos años. Una de las principales conclusiones del informe es que la legislación audiovisual y publicitaria en España se ha quedado obsoleta y ya no responde a los hábitos de consumo audiovisual de la actualidad. Por ello, desde la entidad recomiendan abrir un proceso de actualización, revisión y mejora del marco regulatorio de la publicidad en España, teniendo en cuenta los nuevos hábitos de consumo y la crisis económica provocada por el Covid-19.

Hay que tener en cuenta que la legislación vigente data de los años 80 y desde entonces no se ha revisado la normativa en profundidad, mientras que los hábitos de consumo sí que han ido evolucionando. Hemos pasado del dominio de la televisión publica a un consumidor multi pantalla, pero la legislación no se ha actualizado acorde a estos cambios. Actualmente la televisión pública tiene una cuota de audiencia menor que en los años 80 y la mayoría de la audiencia se decanta por canales privados. Asimismo, la televisión de pago sigue creciendo, y por otra parte el desarrollo de las plataformas OTT acumula un rápido crecimiento en los últimos años.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS