Contenido Patrocinado

Devir, jugar en tiempos de pandemia

Devir, jugar en tiempos de pandemia
  • 08 de Jul, 2020
  • |Redacción - JUGUETES b2b

La crisis sanitaria y el confinamiento han cambiado muchos parámetros ante los que Devir ha tenido que reaccionar en todos los ámbitos pertinentes.

El contexto de la industria del juego de mesa a primeros de febrero del 2020 seguía bien encarrilado y sin sobresaltos: tendencia al incremento de ventas, desestacionalización, aumento de la cartera de clientes… Sin embargo, la crisis sanitaria y el confinamiento han cambiado muchos parámetros ante los que Devir ha tenido que reaccionar, como el resto de la industria, provocando cambios logísticos, comerciales, de marketing y de comunicación.

Todo a punto para enviar juegos donde sean necesarios
En Devir estamos desarrollando un programa de colaboración para tiendas físicas que disponen de tienda online, para profundizar en un acuerdo de “dropshipping”, y estamos explorando las ventajas del “crosshipping” con las tiendas puramente físicas pertenecientes al programa de fidelización de Devir.
El Retail y el Online
La primera acción que tomamos, al igual que muchos otros fabricantes, fue la de interrumpir nuestro flujo de novedades al mercado. Lanzar buenos productos en un contexto de caos social no parecía buena idea, pero dejar fuera del lanzamiento al 90 % de nuestros clientes porque estaban obligados a permanecer cerrados creaba un efecto discriminatorio perverso, a la vez que imposibilitaba que las tiendas físicas recuperarán esa venta en el futuro cercano. Es perentorio que todo fabricante, editor y distribuidor disponga de su catálogo de forma online disponible para el consumidor final. A día de hoy, es imprescindible y en Devir estamos trabajando para disponer de tienda online para el consumidor final (B2C) en aquellos países donde aún no disponemos de esta opción en nuestras webs, España incluida. El paso crítico es cómo establecer unas reglas en las cuales la tienda online del fabricante no perjudique la simbiosis con las tiendas físicas.

  • Campeonato europeo de Catan 2017 (Mercat del Born, Barcelona)

Juego Organizado
Resulta vital mantener el espíritu de la competición entre los aficionados que nutren nuestros torneos con su entusiasmo y compromiso. Creemos que en estos momentos complicados es bueno estar a su lado, y tenemos constancia de que están matando el gusanillo a través de los portales y servidores de nuestros juegos disponibles online. El segundo programa de promoción de Devir que se ha visto afectado por el virus es la fórmula de torneos de presentación de novedades en las tiendas. Las novedades se verán presentadas mayormente en nuestro canal de Devir TV, en YouTube, pero también en todos y cada uno de los bloggers de Juegos de Mesa más influyentes de nuestro mercado.

Las Redes Sociales han explotado

La mayoría de nuestros clientes profesionales son seguidores de nuestros Devir News, donde explicamos cada mes los productos que están al caer, pero sin novedades durante tres meses también tuvimos que transformar nuestro contenido de televisión virtual y lanzamos “DEVIR Talks”. No son otra cosa que una tertulia con algún miembro relevante de la industria, en alguno de sus aspectos, conversaciones informales y confinadas, que curiosamente nuestro público ha valorado mucho en momentos de desasosiego y soledad. Esta sensación de desamparo y confinamiento no solo ha tenido efectos en los jugadores, también en los niños y en sus procesos de aprendizaje. En este contexto, en Devir hemos decidido reconvertir nuestro programa “Juegos en el Aula” -todo el material pensado para que los docentes puedan aplicar nuestros juegos en el aprendizaje curricular de sus alumnos- por “DEVIR HOME ACADEMY”, haciendo disponible este material de forma comprensible también a padres y madres, a fin de que aprovechen nuestros productos para aprender además de para divertirse.

  • Catan ha sido el juego del confinamiento en todo el mundo

Mirar al futuro pasando por el presente
Si analizamos al detalle las consecuencias de todo lo que está ocurriendo, encontramos que nuestra industria tiene la suerte de cara en muchos aspectos. La mayoría de las actividades de entretenimiento que compiten por el tiempo libre disponible de los españoles han sufrido un descalabro momentáneo que ha hecho jugar mucho más a las familias. Los juegos de tablero han sido uno de los descubrimientos sociales por parte del español medio más impactante fuera de lo que sería el mundo digital. Ahora debemos ayudar al consumidor a profundizar y valorar más todo lo que aportan nuestros productos a sus vidas, a la vez que les hacemos más leve el terrible impacto moral, sanitario, social y económico que sin duda nos dejará el drama que está suponiendo jugar en tiempos de pandemia.

Si quieres compartir...