Coronavirus e industria

Covid-19: Spielwarenmesse pregunta a la industria, y la industria responde

Covid-19: Spielwarenmesse pregunta a la industria, y la industria responde
  • 02 de Jul, 2020
  • |Redacción - JUGUETES b2b

La feria internacional Spielwarenmesse que se celebra cada año en Núremberg recibe a unos 65.000 profesionales y cuenta con unos 2.800 fabricantes.

Para saber cómo está lidiando la industria juguetera con la situación del Covid-19, Spielwarenmesse eG, la entidad que se encarga de la organización de la feria, ha preparado una encuesta que ha hecho llegar a 1.810 visitantes de 42 países diferentes, y a 548 compañías jugueteras de 48 países diferentes (la encuesta se envió en primavera de este año).
Por parte de los visitantes, el cuestionario se completó en su mayoría por parte de tiendas online y físicas de pequeño formato.

Algunos datos interesantes que se extrajeron son:

La mayoría de ellos han lanzado nuevos canales de venta, para asegurar que sus consumidores puedan acceder a los artículos sin problema, a pesar de las restricciones del Covid-19. Algunas de las medidas en lo que ello respecta son:

  • Un 43, 9 % ha impulsado o mejorado su canal online ya existente.
  • Un 9,1 % ha creado nuevo canal online.
  • Un 22,8 % ha impulsado el servicio de entrega de productos.
  • Un 7,1 % de los retailers consultados ha impulsado iniciativas propias y nuevas formas de comunicación (un 18,3 % en este último caso). En cuanto a las nuevas formas de comunicación, se incluyen los teléfonos, correos electrónicos, servicio de mensajería, redes sociales y publicidad online.

A pesar del esfuerzo y la creatividad por parte del sector retail para hacer frente a estos últimos meses, la crisis sanitaria ha tenido “un importante impacto negativo en el sector”, según indican fuentes oficiales de la organización. De hecho, más concretamente: la situación actual ha forzado a un 45,6 % de las tiendas a reducir sus horas de trabajo, mientras que otro 18,6 % ha reducido directamente su plantilla. Y en lo que respecta a las compañías jugueteras, el escenario es similar, ya que un 52,6 % ha tenido que reducir también las horas de trabajo, el 43,4 % ha implementado el teletrabajo y otro 22,7 % ha reducido su plantilla.

Si quieres compartir...