Actualidad Info Actualidad

Contenido Patrocinado

Disney revela sus novedades en licencias y productos para los próximos meses

Redacción - LICENCIAS Actualidad26/06/2020

En un año marcado por la adquisición de Fox y el lanzamiento de Disney+, las grandes apuestas son Marvel, The Mandalorian y Frozen 2.

Imagen

2020 formará parte de la historia de Disney como un año de grandes hitos tras la adquisición de Fox y el lanzamiento de Disney+. Gracias a ello, se abre un nuevo portfolio de oportunidades aportando nuevos contenidos que permitirán llegar a un mayor número de consumidores. En la actualidad, la compañía abarca más de 2.000 propiedades entre las que se incluyen 18 de los 25 títulos más taquilleros de la historia del cine. Maximizando las franquicias a través de los lanzamientos de cine y series, además de desarrollar contenido propio, permitirá llegar a un amplio número de clientes potenciales cumpliendo con el objetivo principal: ser relevantes de forma constante para un público de cualquier edad.

Para los más pequeños, grandes novedades en canales propios como nuevos capítulos de las series más exitosas de Disney Channel o Disney Junior como Bingo y Rolly o Vampirina. Todas las series y programas infantiles se coordinan a la perfección con los perfiles de YouTube e Instagram de ambas plataformas, siendo esta última la plataforma número 1 en niños de entre 6 y 14 años. El volcado de contenidos en estas redes incrementa el engagement de las propiedades Disney, lo que se traduce en un mayor conocimiento de los personajes y, por lo tanto, en un incremento en ventas del producto de estas propiedades.

Imagen

Mickey Mouse, por su parte, también contará con su protagonismo en los próximos meses tras soplar 90 velas en 2019. Por un lado, la celebración del 80º aniversario de Fantasía y las décadas de amistad de los 6 personajes más icónicos: Mickey, Minnie, Pluto, Goofy, Donald y Daisy. Juntos serán los protagonistas de la campaña Mickey and Friends Stay True que dará lugar a numerosas licencias durante tres años con un apoyo excepcional de acciones de comunicación a nivel nacional e internacional.

Las Princesas vienen pisando fuerte y muy guerreras como Mulán, con el estreno de la película de acción real, y la nueva princesa Raya, que comenzará su viaje en busca del último dragón en marzo de 2021. Una producción de The Walt Disney Animation Studios cuyos pilares se basan en la fantasía, la transformación, la unidad y la familia. Disney Princess es una franquicia prioritaria y está presente de manera transversal en todos los puntos de contacto que ofrece la compañía. Experiencias en parques, videojuegos, productos de consumo y otros espectáculos en vivo.

Imagen

Nuestra Reina Elsa ha vuelto a conquistar el reino del cine convirtiéndose en la película de animación más taquillera de la historia. Al igual que sucedió con la primera entrega, Frozen 2 es una franquicia en constante evolución, con muchas activaciones en la recámara como el lanzamiento de DVD, en Disney+, campañas de apoyo al nuevo rango de producto, activaciones en punto de venta, la celebración de la segunda edición del Frozen Fan Fest, el estreno del musical en Londres o el desfile en Disneyland París.

Imagen

Pixar celebra 25 años desde el estreno de Toy Story. Tras recoger el Oscar como mejor película de animación, la cuarta entrega se convirtió en la película de animación más taquillera del año hasta la llegada de Frozen 2. Toy Story se posiciona como la segunda mejor propiedad a nivel mundial y Buzz Lightyear llegó a tocar las estrellas convirtiéndose en el mejor juguete de figura acción por la AEFJ. Pixar Fest, un festival de cine en streaming llegará a Disney+ en verano de 2020. Cars también lo da todo en la última vuelta y cruza la línea de meta entre los primeros puestos de las franquicias de Pixar con Rayo McQueen como protagonista, que se mantiene en el pódium de los juguetes favoritos de niños de 6 años. Esta propiedad estará apoyada a lo largo del año con contenido RSN en los canales propios de YouTube, nuevas piezas de stop motion y nuevas piezas digitales. Un entrenamiento para llegar a la pole del 2021 con la celebración de su 15º aniversario.

Imagen

Desde la galaxia, Star Wars lleva 4 décadas emocionando y sorprendiendo a sus fans. 2019 dejó el listón muy alto con la entrega del Episodio 9, el lanzamiento de The Mandalorian en Estados Unidos y el videojuego Fallen Order. 2020 ha mantenido la franquicia fuerte con algunos hitos. El lanzamiento de Disney+ en España de la mano de la primera temporada de The Mandalorian, un éxito en awareness de la franquicia y en ampliación de producto licenciado, crecimiento en segmentos prioritarios como fans y familias y la ampliación de categorías de producto. The Child encabeza este éxito mundial rompiendo la velocidad de la luz de producto llevando a categorías como apparel a romper stock o a agotar productos en preventa. El lanzamiento del nuevo videojuego Star Wars Lego, donde se interconectan las 9 películas de la Saga, y la salida de productos celebrando el 40 Aniversario de El Imperio Contraataca acompañarán el éxito de la franquicia.

Imagen

Marvel también ha revelado su súper poder con Avengers: Endgame como la película más taquillera de todos los tiempos, convirtiendo a la franquicia en la cuarta propiedad NPD de 2019. En la última Comic Con de San Diego, Marvel presentó el contenido de la fase 4. Por primera vez en la historia el contenido será combinado con estrenos cinematográficos increíbles y series en la nueva plataforma Disney +. La batalla comenzará con el estreno de Viuda Negra, una de las heroínas más queridas del universo Marvel, protagonizada por Scarlett Johansson, seguida de la apertura del hotel Marvel en Disneyland París o de una nueva activación de la franquicia en Vuelta al Cole. Sin embargo, el plato fuerte vendrá de la mano de The Eternals, una nueva franquicia de Marvel dedicada a los fans, coleccionistas y niños que disfrutarán de la amplia gama de productos de los que dispondrán estos nuevos súper héroes. Diez personajes principales protagonizados por Angelina Jolie, Salma Hayek o Richard Madden.

Imagen

Todas estas nuevas propiedades estarán apoyadas por planes de licencia muy potentes, contenido en canales, lanzamientos en Disney+, apoyo en redes sociales y, en general, en todas las líneas de negocio de Disney.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS