Actualidad Info Actualidad

Contenido patrocinado

Salvar el juego, el gran reto que 'Comparte y Recicla' plantea a niñas y niños en su séptima edición

Redacción - JUGUETES b2b25/06/2020

Tras demostrar durante el confinamiento que son auténticos superhéroes, las niñas y niños se enfrentan a una nueva misión: compartir sus juguetes para que todos puedan jugar.

Imagen

Los juguetes han sido los grandes aliados de los niños durante estos meses y Comparte y Recicla quiere hacer posible que todos los niños tengan acceso a un juguete. Por eso se ocupa de dar una segunda vida a los juguetes que recibe y si no están en buen estado, los recicla. El Corte Inglés, Hipercor y Toys "R" Us se convertirán en los puntos de entrega de juguetes del 15 de junio al 31 de julio de 2020. Los niños y niñas han demostrado ser unos auténticos superhéroes en estos días de confinamiento, con unos ayudantes de excepción: los juguetes. Por eso desde Comparte y Recicla hacen un llamamiento a todos estos pequeños con superpoderes para que les ayuden en una importante misión: Salvar el juego.

Para participar en esta aventura los niños tienen que equiparse con grandes dosis de generosidad y solidaridad, revisando aquellos juguetes que quieren compartir para que ningún niño se quede sin juguetes. Comparte y Recicla se encargará de recogerlos de los puntos de entrega y los reprocesará para que lleguen a mano de otros niños. Si ya no son aptos para el juego, se reciclan, con lo que también están cuidando el medio ambiente. Se trata sin duda de un gran proyecto de economía circular que aúna solidaridad, sostenibilidad e integración de las personas con discapacidad y que se dirige a los verdaderos artífices de los cambios que transformarán el mundo: los niños. Desde el 15 de junio hasta el 31 de julio se podrán entregar juguetes para su donación a otros niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

La misión: Salvar el juego y asegurar que todos los niños y niñas disfruten de los juguetes

Comparte y Recicla funciona con una mecánica muy sencilla: los niños revisan los juguetes que se les han quedado pequeños o que desean compartir con otros niños y los llevan a los puntos de recogida de juguetes. Desde allí son trasladados al centro de reprocesado, donde los trabajadores del centro especial de empleo ILADE, los revisan uno por uno para verificar si son aptos para una segunda vida, o en caso de no estar en condiciones para su reutilización, se envían al reciclaje. Los juguetes aptos para la reutilización son organizados en un banco de juguetes, que almacena los juguetes para poder atender las solicitudes que llegan desde diferentes ONG y entidades benéficas de toda España durante el año (especialmente en Navidad) a través de la web www.comparteyrecicla.com

Los superhéroes nunca están solos: Fundación ECOTIC, Fundación SEUR, Grupo Mediaset, El Corte Inglés y Toys 'R' Us, se suman a la aventura. Y es que los pequeños superhéroes cuentan con una ayuda especial para llevar a cabo esta misión dentro de Comparte y Recicla.

Más de 30.000 niños ya tienen su juguete

A lo largo de las seis ediciones anteriores, Comparte y Recicla, ha enviado más de 35.000 juguetes a los niños atendidos en los proyectos de más de 100 entidades, ONG y fundaciones de toda España. Por su parte, aquellos juguetes que no eran aptos para seguir jugando, alrededor de 20.000, se han destinado al reciclaje convirtiéndose en partes de otros productos.

En este enlace encontraréis el vídeo explicativo de la campaña.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS