Coronavirus e industria

El deseo de consumo crece durante la fase 2 de la desescalada

El deseo de consumo crece durante la fase 2 de la desescalada
  • 16 de Jun, 2020
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Más tiendas y la mayoría de los centros comerciales han podido abrir sus puertas durante esta fase de la desescalada, aunque deben seguir todavía estrictas pautas de prevención e higiene.

El retail está consiguiendo volver poco a poco a la normalidad, y ya durante la fase 2 de la desescalada han podido abrir más tiendas y más centros comerciales. Ligado a esta reapertura paulatina del comercio, también se ha detectado un aumento en el impulso de comprar, visitar las tiendas físicas y poder ver en directo los productos que se quieren adquirir. En este sentido, desde el Observatorio Cetelem Estacional confirman que la intención de gasto medio de los españoles se ha duplicado, y a partir de un estudio elaborado en relación con el consumo y el Covid-19, apuntan que los españoles tienen la intención de realizar más compras durante esta segunda fase, con un gasto medio de 300 euros.

El dato más optimista para el retail en este sentido es que en la fase 1 fueron un 16 % de los españoles los que manifestaron que realizaría un mayor gasto (entre 300 y 500 euros), y en la fase 2 este porcentaje ha subido hasta un 31 %. En lo que respecta al consumo online o en tienda física, un 34 % de los encuestados declara que no tiene pensado dejar de comprar de forma online, pero en el caso de la compra de productos de moda y calzado, un 30 % de los encuestados ha asegurado que acudirá a la tienda física.
 

Si quieres compartir...