Consecuencias del COVID-2019

Las ventas netas de Jakks Pacific descienden un 6 %

  • 28 de May, 2020
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Como tantas otras compañías, la juguetera estadounidense Jakks Pacific ha visto descender sus ventas durante el primer cuatrimestre del año debido al Covid-19.

Las ventas netas de Jakks Pacific han descendido un 6 % durante el primer cuatrimestre de este 2020, con 66,6 millones de dólares en ventas, en comparación a los 70,8 millones de dólares el año pasado. A pesar del descenso en ventas, el margen bruto creció un 24,6 % con respecto al 20,2 % del 2019 en el mismo periodo de año.

“Afrontar el primer cuatrimestre del año ha sido un reto para la mayoría de compañías. En un entorno volátil, con cambios en la logística y en los hábitos de compra, afectado completamente por el Covid-19”, ha declarado el CEO de la compañía, Stephen Berman, a lo que ha añadido que “a pesar de las complicaciones durante este periodo marcado por la pandemia, nuestras ventas netas solo han descendido un 6 %, y estamos volviendo casi a los niveles normales”. El CEO de la compañía juguetera ha asegurado también que las ventas de productos licenciados han aumentado gracias al lanzamiento de Frozen 2, la película de Sonic el Erizo y Nintendo.

Si quieres compartir...