Actualidad Info Actualidad

Industria

Funko presenta los resultados financieros del primer trimestre del año

Redacción - JUGUETES b2b15/05/2020

La compañía ha anunciado sus consolidados resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2020 cerrado el 31 de marzo.

Imagen

Funko, compañía especializada en productos de consumo de la cultura pop, ha presentado sus resultados financieros para el primer trimestre del año, que cerraron el pasado 31 de marzo. Durante la presentación de los resultados, Brian Mariotti, CEO de Funko, destacó que “con los retos que planteó el Covid-19, estoy muy agradecido a los empleados de Funko por su gran trabajo y su firme compromiso para seguir ofreciendo innovación, deleitando a nuestros fans y generando crecimiento a largo plazo. En las últimas semanas, nuestro equipo de dirección ha trabajado incansablemente para reducir el impacto negativo en el negocio e incrementar su flexibilidad financiera”.

En cuanto a los resultados, en el primer trimestre las ventas netas de la compañía han caído un 18 % respecto al mismo periodo del año anterior, pasando de 167,1 millones de dólares a 136,7 millones. Desde Funko atribuyen este descenso a la línea de producto presentada durante este primer trimestre, y también al impacto del Covid-19. Durante este periodo, Funko ha experimentado alteraciones en su cadena de producción vinculadas a la pandemia del coronavirus, así como reducción en los envíos a consumidores por el cierre de tiendas de productos no esenciales -que tuvieron un impacto directo en las últimas semanas del trimestre-.

Por territorios, las ventas netas en Estados Unidos han caído un 10 %, mientras que a nivel internacional han caído un 34 %, debido principalmente a los cierres de negocios no esenciales -sobre todo en Europa-. Y en cuanto a productos, las ventas de figuras han caído un 18 %, el mismo descenso sufrido en las ventas de otros productos, a pesar del crecimiento de la línea Loungefly y productos de moda. Por el contrario, el número de propiedades activas durante el primer trimestre de 2020 ha crecido un 11 %, pasando de las 611 propiedades en 2019, a las 681 actuales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS