Actualidad Info Actualidad

Coronavirus e industria

Abre el pequeño comercio, pero sin una propuesta clara

Redacción - JUGUETES b2b07/05/2020

La Confederación Española de Comercio valora positivamente la reapertura de los pequeños comercios en la primera fase del desconfinamiento, sin embargo, reclama establecer el plan de reactivación por parte del Ejecutivo.

Imagen

Los protocolos de seguridad e higiene no son blanco sobre negro. Mascarillas, gel antiséptico, guantes, aforo limitado (o de uno en uno, mejor dicho), sí, los comerciantes adoptan la mayor cantidad de medidas posibles para evitar el contagio y poder seguir con cierta normalidad la gradual apertura de sus negocios. Sin embargo, ¿qué es obligatorio y qué no? Bien, se sabe que desde este lunes han podido abrir aquellos comercios con menos de 400 metros cuadrados de superficie; que deben atender con cita previa y que deben dar prioridad a las personas mayores de 65 años.

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha denunciado precisamente esta ‘falta de información y la incertidumbre’ a la que se enfrentan los comercios en estos días. Pese a que resulta positivo para el pequeño comercio poder reactivar su actividad con la mayor brevedad posible, el contexto en el que lo hace es complejo. De hecho, la misma organización ha solicitado la ampliación de la limitación de los 400 metros cuadrados de superficie para poder abrir en esta fase de desconfinamiento y denuncia ante el Ejecutivo que “no quedan claros los criterios objetivos para pasar de una fase a otra”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS