Actualidad Info Actualidad

Sector juguetero

NPD Group presenta los resultados globales de la industria juguetera para el primer trimestre

Redacción - JUGUETES b2b06/05/2020

Según los datos de NPD Group, las ventas en el sector juguetero han crecido un 4 % en el primer trimestre de 2020, en los 13 mercados que analiza la consultora.

Imagen

Las ventas de la industria juguetera han crecido un 4 % en el primer trimestre de 2020 (enero - marzo) en los 13 mercados internacionales* que monitorea NPD Group. De los mercados analizados, Australia es el que ha registrado un mayor crecimiento (+11 %), seguido de Alemania y Estados Unidos (+8 %), Rusia (+6 %), Reino Unido (+2 %) y México (+1 %). El resto de los mercados analizados, entre los que se encuentra España, registraron caídas, debido principalmente al poco tiempo que los consumidores de esos países tuvieron para prepararse para el confinamiento y al cierre de las tiendas de productos no esenciales por culpa de la pandemia de Covid-19. Asimismo, el crecimiento en el primer trimestre ha sido fruto del incremento de las ventas en marzo, coincidiendo con el inicio del confinamiento.

Frédérique Tutt, analista juguetera de NPD Group, ha señalado que “la mayoría de crecimientos en las ventas ha sido resultado de las órdenes de quedarse en casa en todo el mundo. Y la naturaleza del entorno de algunos retailers también ha sido clave. En muchos países las tiendas de productos no esenciales tuvieron que cerrar y las ventas se redirigieron al comercio online, beneficiando a los detallistas con servicios de entrega a domicilio”. Con pequeñas diferencias entre los países, la categoría más destacada durante el confinamiento ha sido Juegos y Puzles, con un crecimiento del 44 % y siendo la que más ha vendido. Aire libre y Deportivos, Arte y Diseño, Construcciones y Vehículos son las otras categorías que también han crecido. Y en cuanto a las licencias, la más destacada ha sido Frozen, seguida de Star Wars, Toy Story y Pokémon.

*Los 13 mercados que monitorea NPD Group son: Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Países Bajos, Reino Unido y Rusia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS