Juguetesy coronavirus

ASEPRI presenta una guía con medidas para la reapertura de las tiendas

  • 04 de May, 2020
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Ante la apertura escalonada de los comercios, la Asociación Española de Productos para la Infancia ofrece una guía actualizada sobre cómo deben actuar las tiendas de productos infantiles.

La principal prioridad de los comercios del sector de productos infantiles es el compromiso con la seguridad y la salud de las personas trabajadoras y de los clientes ante el reto de la pandemia del COVID-19. Por ello, ASEPRI, que representa a 150 empresas fabricantes y distribuidores de moda y calzado infantil y productos de puericultura, ha confeccionado la Guía de Medidas para Prevenir el Contagio en la reapertura de las tiendas, para ayudar a los comercios de productos infantiles durante este proceso. El contenido de dicha guía se ha elaborado siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes y se irá adaptando a las instrucciones sanitarias que dictaminen las mismas autoridades en función de la evolución de la pandemia.

Desde ASEPRI destacan que “las medidas informativas son uno de los principales medios para evitar el contagio dentro de las empresas y los comercios”. Por ello, la información suministrada por la empresa a su personal debe incluir toda aquella que haya sido emitida por el Ministerio de Sanidad, o, en su defecto, por la Consejería de Sanidad correspondiente de la Comunidad Autónoma donde se ubiquen los comercios.

Asimismo, ASEPRI y las marcas que representa han elaborado un decálogo de recomendaciones para que los comercios preparen su agenda y puedan atender a sus clientes a partir del lunes 4 de mayo. Desde la asociación recuerdan que en los comercios de hasta 400 metros cuadrados solo se podrá atender a un cliente por trabajador, con horarios de atención preferente para los mayores de 65 años. Además, ASEPRI también presenta una nota importante de sanidad sobre el peligro de los biocidas y las máquinas de ozono, así como información aclaratoria en relación a las diferentes fases de a desescalada. Todos los documentos y recursos que ofrece ASEPRI (Guía de Medidas, Nota de Sanidad, Información desescalada y Consejos cita previa) se pueden descargar en este enlace.
 

Si quieres compartir...