Movimientos 'eco' de la industria

Zuru camino hacia la sostenibilidad

  • 29 de Abr, 2020
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Globos que ya no serán de plásticos y, no solo eso, sino que además serán biodegradables. Las propuestas de sostenbilidad de las compañías jugueteras dan un paso hacia delante.

La juguetera neozelandesa Zuru ha informado recientemente de su nuevo programa en favor del medioambiente y la sostenibilidad. Esta iniciativa consiste concretamente en retirar el plástico de un solo uso de los globos de su marca Bunch O Balloons y esto afecta directamente al packaging del producto.

La compañía trabaja en consonancia con TerraCycle y su iniciativa de reciclaje. Gracias a ello, Zuru prevé retirar 800 toneladas de plástico de un solo uso. La iniciativa tendrá comienzo en agosto de este año y la compañía asegura que, desde entonces, los productos de Bunch O Balloons serán creados con latex natural y serán biodegradables. Además, mediante el programa de TerraCycle el consumidor podrá reciclarlo de la forma más adecuada.

Desde la compañía, Anna Mowbray, Chief Operating Officer de Zuru, asegura que "este programa de reciclaje es la muestra de nuestro compromiso de introducir nuestros productos en un completo ciclo de sostenibilidad".

Si quieres compartir...