Covid-19

Juguettos elabora un manual para jugar con los niños

  • 16 de Abr, 2020
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Al menos, una hora y media al día a jugar. Nada de pantallas, dispositivos móviles, o un 'entorno digital'. Así es como lo anuncia la cadena juguetera Juguettos, haciendo hincapié en la importancia del tiempo dedicado al juego.  

"Jugar, más importante que nunca"; es el lema con el que la compañía Juguettos reivindica el "papel del juego" durante el confinamiento. Se trata de una campaña que pretende poner en valor el juego frente a las pantallas o, dicho de otro modo, "una campaña con la que quieren que el juego propicie un mayor acercamiento en las familias, diversión a los más pequeños y desconexión a los adultos", según un comunicado oficial de Juguettos. 

La campaña consiste en una propuesta de juegos que van desde el escondite, bailar, juegos de mesa, o hasta convertir las tareas domésticas en momentos lúdicos. Se trata, en definitiva, de invitar al optimismo en esta delicada situación. 

La iniciativa cuenta con una guía para digirir el juego durante la cuarentena: "Manual para Mamás y Papás aprendamos a Jugar". "Cualquier juguete bien concebido y, sobre todo, utilizado de la forma correcta, puede favorecer el desarrollo infantil a nivel intelectual, emocional, del lenguaje, educativo y motor", explica la compañía. En este sentido, como hemos mencionado, Juguettos, con la colaboración de expertos en juego y desarrollo infantil del Departamento de Pedagogía-Producto del Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) ofrece un manual en el que se recogen una serie de consejos que pueden servir de guía para dirigir el juego de los niños en estos momentos. Los consejos van desde cómo desarrollar la personalidad, el razonamiento, la creatividad, la imaginación, la motricidad fina, la motricidad gruesa, etcétera. 

Si quieres compartir...