Actualidad Info Actualidad

Covid-19

Juguettos elabora un manual para jugar con los niños

Redacción - JUGUETES b2b16/04/2020

Al menos, una hora y media al día a jugar. Nada de pantallas, dispositivos móviles, o un 'entorno digital'. Así es como lo anuncia la cadena juguetera Juguettos, haciendo hincapié en la importancia del tiempo dedicado al juego.

Imagen

"Jugar, más importante que nunca"; es el lema con el que la compañía Juguettos reivindica el "papel del juego" durante el confinamiento. Se trata de una campaña que pretende poner en valor el juego frente a las pantallas o, dicho de otro modo, "una campaña con la que quieren que el juego propicie un mayor acercamiento en las familias, diversión a los más pequeños y desconexión a los adultos", según un comunicado oficial de Juguettos.

La campaña consiste en una propuesta de juegos que van desde el escondite, bailar, juegos de mesa, o hasta convertir las tareas domésticas en momentos lúdicos. Se trata, en definitiva, de invitar al optimismo en esta delicada situación.

La iniciativa cuenta con una guía para digirir el juego durante la cuarentena: "Manual para Mamás y Papás aprendamos a Jugar". "Cualquier juguete bien concebido y, sobre todo, utilizado de la forma correcta, puede favorecer el desarrollo infantil a nivel intelectual, emocional, del lenguaje, educativo y motor", explica la compañía. En este sentido, como hemos mencionado, Juguettos, con la colaboración de expertos en juego y desarrollo infantil del Departamento de Pedagogía-Producto del Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) ofrece un manual en el que se recogen una serie de consejos que pueden servir de guía para dirigir el juego de los niños en estos momentos. Los consejos van desde cómo desarrollar la personalidad, el razonamiento, la creatividad, la imaginación, la motricidad fina, la motricidad gruesa, etcétera.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS