Juguetes y Covid-19

Famosa y AIJU presentan una guía para entretener a los niños durante la cuarentena

  • 01 de Abr, 2020
  • |Redacción - JUGUETES b2b

El fabricante y distribuidor de juguetes, con la colaboración de AIJU, ha publicado una guía con 10 puntos para cuidar y entretener a los más pequeños durante la cuarentena.

Famosa, fabricante y distribuidor de juguetes, y el Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio (AIJU) han publicado una guía para cuidar y entretener a los niños durante la cuarentena, y que tiene el objetivo de apoyar a las familias durante este periodo en el que debemos quedarnos en casa debido a la pandemia de coronavirus. Marie Eve Rougeot, CEO de Famosa, junto a las expertas de AIJU María Costa y Miriam Morante, han recopilado en esta guía recomendaciones para pasar este periodo de la mejor manera posible, siempre con la premisa de que el juego es fundamental para el bienestar mental y físico.

Una de las recomendaciones que se incluyen en la guía son la de explicar a los pequeños de la casa lo que está pasando, pero con un mensaje adecuado a su edad. En este sentido, la publicación recomienda evitar las noticias alarmantes y emplear juegos y/o muñecos para explicar la situación con elementos con los que los niños están cómodos. Asimismo, otra de las recomendaciones que recoge la guía es la de crear una rutina diaria, “algo que les ayuda a entender mejor su día a día”. Las expertas recomiendan planificar rutinas de actividad, compensando actividades sedentarias con otras más movidas para evitar pasar demasiado tiempo inactivos frente a una pantalla. Seguir con su educación y formación es otro de los consejos para estos días de aislamiento, y es que los expertos inciden en que los niños deben seguir aprendiendo conceptos y habilidades cada día.
 

Si quieres compartir...