Contenido Patrocinado

Cayro, bastante más que ‘parchises’

  • 27 de Mar, 2020
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Cayro fue fundada en 1954 con un martillo como su primer juguete, y más tarde continuaron con juegos de mesa clásicos, hasta que en 2012 se atrevieron con juegos más modernos.

En 1954 y tras unos años fabricando piezas para que otras empresas vendieran sus juguetes, nace Cayro y con ella su primer juguete, un martillo, al que siguieron más tarde un hacha y un puñal de goma. Desde entonces no han parado de fabricar juegos y juguetes. A pesar de llevar tantísimos años jugando, han sabido “cambiar de juego” por eso de no aburrirse. Así, tras empezar sus propios juguetes, continuaron después con juegos de mesa clásicos y ahora llevan ya varios años, más o menos desde 2012, atreviéndose con juegos de mesa modernos. Juegos que, o desarrollan ellos mismos o cuentan con autores nacionales ya consagrados en el sector.

  • Rosario Carrió, CEO, y Juan Carlos Carrió, managing director de Cayro

Diversidad de oferta
Hoy en día, Cayro es una de las empresas con mayor diversidad en cuanto a tipología de juegos, con más de 350 referencias en su catálogo, en el que podemos encontrar desde accesorios y tableros de parchís, oca y ajedrez, hasta fillers (desarrollados por importantes autores como Josep María Allué y Dani Gómez), party games (ya reconocidos en el mercado como Color Line, Bed Bugs y Ring Win) y juegos que causan furor en las aulas como Quizzers, Pingüi Land y Speed Monsters. Además, desde hace varios años se complementan con la distribución de cubos de ingenio de Mefferts, los más importantes en el mundo “cubero”. Durante muchos años, el sector los ha encasillado en el juego tradicional, pero por suerte el lanzamiento de la línea Games & Friends les permitió colarse en las estanterías de las tiendas más especializadas en juegos de mesa y rol. En esta dirección, en 2019 lanzaron Speed Monsters y Frenetic Village, ambos de Ignacio Sánchez Úsera, y este 2020 han presentado Land of Dragons y Pozimus de Allué y Dani Gómez.

Juegos en las aulas
Además de apostar por este tipo de juegos, la empresa está haciendo otro gran esfuerzo, que no es otro que llevar los juegos de mesa a los colegios de toda España. Con el proyecto “Clase de Juegos y Juegos de Clase”, Cayro ha formado en ABJ (Aprendizaje basado en Juegos) a más de 1.000 profesionales de la educación y el objetivo es que año tras año sean más los profesionales que se convenzan de los beneficios de utilizar los juegos en las aulas. En 2020 se han propuesto hacer crecer esta cifra y llegar a los 3.000 profesores/as, psicólogos/as, pedagogo/as, logopedas, terapeutas en general… todo el que sea susceptible de trabajar con niños o con personas que necesiten unas atenciones especiales como puedan ser personas con alzhéimer, personas con problemas motrices…

Valores corporativos
PASIÓN: Sentimos pasión por lo que hacemos. Trabajar para l@s niñ@s hace que nuestro día a día sea apasionante y nos tenga constantemente ideando juegos y acciones nuevas que aporten valor a sus vidas. Nos encanta crear sonrisas y recuerdos en familia.

  • Equipo profesional de Cayro

TRABAJO EN EQUIPO: Cayro es la suma de cada una de las personas que trabajan en nuestra fábrica, pero también de todas las que colaboran con nosotros desde fuera. Cada uno de nosotros es un pilar fundamental de la organización, pero como no sabemos de todo, nos encanta rodearnos de buena gente para ampliar nuestro equipo. E intentamos que sean personas o empresas lo más cercanas posible, pues nos gusta trabajar codo con codo en todas nuestras áreas.

COMPROMISO: Nuestro principal compromiso es con la educación y diversión de los niños de 0 a 99 años y con su derecho a jugar. Queremos llevar el juego a todas las aulas del mundo, porque sabemos que “la letra, con juegos, imaginación y risas entra” a través de nuestro programa Clase de juegos y juegos de clase. Nuestros juegos siempre son educativos, pero también divertidos. Y nos volcamos en crear juegos que aporten conocimiento y aprendizaje a los jugadores. Y siguiendo con el compromiso con la educación y los niños, conciliamos. Tenemos un horario que nos permite llevar y recoger a nuestros hij@s del colegio, pasar la tarde con ellos y acudir a sus citas con médicos, profesores, funciones de fin de curso… Para nosotros es fundamental cuidar primero a nuestras familias, que es lo que da valor a nuestra empresa. También nos comprometemos con el medio ambiente y por eso estamos tomando una serie de medidas, que podéis conocer con más detalle en Cayro.es.

HONESTIDAD: Nos gusta ser honestos con nuestros trabajadores, clientes, colaboradores y proveedores, pues basamos todas nuestras relaciones en este principio. Apostamos por las relaciones a largo plazo y sobre todo “no nos gusta hacer lo que no nos gusta que nos hagan”.

CERCANÍA: Somos una empresa familiar y cercana, siempre abierta a recibir sugerencias que nos ayuden a mejorar, vengan de donde vengan (familia, trabajadores, amigos, clientes, proveedores…); nos encanta escuchar nuevas propuestas; necesidades que no estén cubiertas en el sector… Estamos a una llamada de teléfono, un email o un mensaje por redes sociales.

Si quieres compartir...