Industria juguetera

La producción juguetera empieza a remontar en China

  • 26 de Mar, 2020
  • |Redacción - JUGUETES b2b

La alteración causada por el coronavirus, que ha puesto en jaque el cuidado calendario de producción de la industria juguetera, empieza a mostrar algunos signos de mejora.

Parece que la complicada situación que está viviendo el sector del juego y el juguete, provocada por los efectos del brote de coronavirus que está afectando a todo el mundo y también la fabricación de juguetes, empieza a mostrar algunos signos de mejoría, con la producción juguetera que empieza a repuntar en China. Ya a principios de la semana pasada, Mark Segal, CFO de Spin Master, comentó que “hay una mejora substancial” en la cadena logística asiática. Idea que reforzó el CEO de Hasbro Brian Goldner, que en declaraciones para CNBC afirmó que a pesar de que su compañía “perdería algunos envíos”, se está poniendo al día y la producción de sus proveedores estará al día para abril.

En este sentido, Stephanie Wissink, analista senior en Jefferies, apunta que las fábricas de China -responsables de más del 80 % de la producción juguetera de Estados Unidos- llegarán al 77 % de su capacidad a finales de marzo y al 95 % a mitades de abril. Esto supondría un gran incremento respecto a los datos de principios de marzo, cuando según un estudio del Institute for Supply Management, las fábricas de China estaban al 50 % de su capacidad y contaban solo con un 56 % de su personal. No obstante, Brian Goldner de Hasbro reconoció también que existirán diferencias a la hora de ponerse al día, “ya que depende de lo que pase en cada uno de los mercados, con algunos que ya están cerrados y otros que se mantienen abiertos”.
 

Si quieres compartir...