Industria juguetera

Funko presenta sus resultados de 2019

  • 20 de Mar, 2020
  • |Redacción - JUGUETES b2b

La compañía juguetera cerró 2019 con un buen último trimestre y con un 2019 positivo en el que sus ventas netas crecieron un 16 %.

Funko ha presentado sus resultados financieros para el último trimestre del año pasado y para el año fiscal que cerraron el 31 de diciembre de 2019. Las ventas netas de la compañía crecieron un 16 %, hasta los 795,1 millones de dólares, una mejora fruto del crecimiento de las propiedades con las que trabajan (un 20 % más que en 2018) y del buen comportamiento en los mercados de Estados Unidos (donde sus ventas crecieron un 12 %) e internacionales (donde las ventas crecieron un 23 %). Asimismo, Funko también incrementó su beneficio bruto un 11 %, hasta los 282,5 millones de dólares.

Brian Mariotti, CEO de Funko, comentó que “el crecimiento del 16 % en el global del año se debe a la fortaleza de los Pop! Vinyl, al crecimiento en mercados clave y a la introducción de nuevos productos y categorías. A pesar de cerrar el año con un último trimestre complicado, confiamos en la fortaleza de nuestro modelo de negocio y contamos con una serie de iniciativas que nos deben permitir crecer en 2020”. De cara al próximo año, Jennifer Fall, CFO de Funko, señaló que “en 2019 generamos un fuerte flujo de tesorería operativo y fortalecimos el balance general, que nos permiten tener ahora cierta flexibilidad financiera para invertir en nuestra infraestructura y en las oportunidades estratégicas de crecimiento”.
 

Si quieres compartir...