Efectos del coronavirus

Amazon suspende las entregas de productos no esenciales

  • 19 de Mar, 2020
  • |Redacción - JUGUETES b2b

La compañía dejará de repartir bienes no esenciales en Estados Unidos, Reino Unido y algunos países de Europa, como medida para luchar contra el coronavirus.

El programa ‘Fulfilment by Amazon’ (FBA), a través del cual la compañía ofrece servicios de almacenaje y envíos para productos de terceros, así como los servicios globales de envíos de Amazon, han quedado parcialmente suspendidos hasta el próximo 5 de abril, como consecuencia del brote de coronavirus global. Así, la compañía de Jeff Bezos repartirá únicamente durante este periodo productos esenciales, que para la compañía son: Productos para Bebé, Productos de salud y para el hogar, Cuidado personal, Alimentación, Productos industriales y científicos, y productos para mascotas. Así, artículos como los juegos y los juguetes caen temporalmente del servicio de entregas de Amazon.

Este cambio en el funcionamiento afectará, de momento, a Estados Unidos, Reino Unido y algunos países de la Unión Europea como Francia e Italia. Así, esta medida de momento no afecta a España, aunque la compañía no descarta tener que aplicar alguna restricción también en el territorio español. Amazon ha apuntado, no obstante, que todos los pedidos realizados antes del 17 de marzo se procesarán de una manera normal. En una nota que enviaron a los vendedores, Amazon admitía que su almacén de productos básicos y suministros médicos se estaba quedando sin stock, motivo por el cual han decidido priorizar estas categorías.

Si quieres compartir...