Actualidad Info Actualidad

Publicidad juguetes

El Gobierno quiere regular la publicidad de los juguetes

Redacción - JUGUETES b2b16/03/2020

El ministerio de Consumo de Alberto Garzón busca que los anuncios de juguetes den una imagen igualitaria, plural y no estereotipada.

Imagen

El Ministerio de Consumo liderado por Alberto Garzón ha anunciado una futura regulación de la publicidad de juguetes y juegos dirigidos a menores de edad para "que se eliminen los mensajes sexistas", según ha explicado en un comunicado. En él, subrayan que el objetivo de estas nuevas normas sería el de transmitir "una imagen igualitaria, plural y no estereotipada", y evitar que los mensajes publicitarios muestren sesgos de género.

Consumo argumenta la necesidad de iniciar estos cambios en la regulación y se basa en los datos del Consejo Audiovisual de Andalucía, que cifra en un 54 % la cantidad de anuncios de juegos y juguetes que reproducen estereotipos sexistas y discriminatorios. Este también pretende "evitar que las niñas aparezcan en la comunicación comercial con una presencia hipersexuada, como objetos sexuales maquilladas y vestidas como adultas o en poses seductoras".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS