Sector videojuego

Más de la mitad de los beneficios de los videojuegos viene de mercados internacionales

  • 10 de Mar, 2020
  • |Redacción - JUGUETES b2b

En España, durante el 2018, la facturación del segmento videojuegos aumentó un 14 % y en total se calcula que hay 520 empresas que se dedican a ello. 

Los videojuegos son un nicho que tiene cada día más fans, más jugadores y espectadores (los e-games reúnen a miles y miles de personas y sus eventos se comparan con el de un macrofestival de música, por ejemplo) y, por consiguiente, también genera más empresas que se dedican al sector, y más beneficios. En España concretamente, la producción de videojuegos facturó 813 millones de euros en el 2018, lo que supuso un 14 % más que el periodo anterior. Y aproximadamente hay unas 520 empresas censadas que se dedican a los videojuegos. 

También es interesante destacar que la industria productora de videojuegos exporta gran cantidad de su creación, por ejemplo, el 65 % (o dos terceras partes) de los ingresos proviene de los mercados internacionales. En España, Cataluña lidera el sector con el 53 % de la facturación, seguido de la Comunidad de Madrid con un 33 % y Andalucía y Valencia con un 8 y un 4 %, respectivamente.

Otro dato interesante de este segmento es que el 61 % son microempresas que facturan menos de 200.000 euros al año, y de estas empresas un 75 % tiene menos de 10 empleados. Y el 49 % de estos trabajadores tiene menos de 30 años.

 

Si quieres compartir...