Proyecto Dream Gap

Barbie presenta sus 'role models' para 2020

  • 11 de Mar, 2020
  • |Redacción - JUGUETES b2b

La marca de muñecas sigue impulsando su proyecto Dream Gap, en España de la mano de las deportistas Gisela Pulido (kitesurf), Amanda Sampedro (futbolista) y Ana Peleteiro (atleta).

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), Barbie aprovechó para anunciar sus role models oficiales para 2020, que este año son todas deportistas profesionales. En España, las referentes elegidas por Barbie para seguir impulsando su proyecto Dream Gap son la kitesurfista Gisela Pulido, campeona del mundo de Kitesurf más joven del mundo, la futbolista Amanda Sampedro, capitana del Atlético de Madrid, y la atleta Ana Peleteiro, plusmarquista nacional en la modalidad de triple salto. Las tres deportistas coinciden al destacar la importante labor de Barbie con este tipo de iniciativas y se muestran satisfechas de poder aportar su granito de arena en este proyecto.

El programa de role models de Barbie tiene como objetivo inspirar a las futuras generaciones a que sueñen sin límites, sabiendo que pueden ser lo que quieran, mostrándoles referentes femeninos de mujeres que han roto barreras en diferentes campos profesionales. Esta iniciativa forma parte del Proyecto Dream Gap, una iniciativa global de largo recorrido que busca crear conciencia sobre los factores que impiden que las niñas alcancen su máximo potencial. Lisa McKnight, SVP Barbie & Global Head of Dolls, ha comentado que “como marca pionera en el empoderamiento de las niñas, Barbie quiere ensalzar el papel de diferentes mujeres referentes para seguir inspirando y fomentando el poder ilimitado de cada niña. En nuestro esfuerzo para cerrar la brecha conocida como Dream Gap, tenemos la responsabilidad de mostrar a las niñas que pueden ser todo lo que quieran ser”.

Si quieres compartir...