Ferias jugueteras internacionales

La Toy Fair de Nueva York concluye su última edición

  • 09 de Mar, 2020
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Del 22 al 25 de febrero el Javits Center de Nueva York acogió a profesionales del juego y el juguete de más de 100 países, en una edición de la feria donde destacó la creatividad.

La Toy Fair de Nueva York celebró su 117ª edición del 22 al 25 de febrero y consiguió atraer a decenas de miles de profesionales del sector juguetero al Jacob K. Javits Convention Center de Nueva York. El evento presentó el talento y el espíritu de juego tanto del mercado estadounidense como el global, con un espacio equivalente a 8 campos de fútbol que se llenó con más de 100.000 juguetes y juegos inspiradores. La feria, además, ofreció también un completo programa educativo para promover el pensamiento creativo y ayudar a los negocios a sobrevivir en un entorno del retail y del juguete que está evolucionando con rapidez. Steve Pasierb, presidente y CEO de The Toy Association -encargados de organizar el evento- ha destacado que “este año la feria ha presentado líneas de producto frescas, giros innovadores en los clásicos, nuevas tecnologías y juguetes interactivos, y juguetes licenciados con su origen en el mundo digital”.

Compañías expositoras de 30 países diferentes presentaron sus nuevas líneas de producto ante los compradores de los principales retailers americanos, tiendas internacionales y tiendas especializadas. Asimismo, los expositores noveles pudieron exponer sus productos en la sección ‘Launch Pad’, y la feria acogió más creadores de contenido e influencers familiares que nunca. Además de cerrar tratos y hacer negocios, los expositores también aprovecharon las oportunidades de comunicación que ofreció la feria, con más de 1.000 miembros de la prensa que acudieron al evento. En el programa de conferencias y talleres, se tocaron todo tipo de temas vinculados al juguete y el juego, desde seguridad, sostenibilidad o diseño, hasta expansiones de mercado, tendencias y licensing. La próxima edición de la New York Toy Fair, la número 118, tendrá lugar del 13 al 16 de febrero de 2021.

Si quieres compartir...