Tendencia juguetera

Más de la mitad de los niños y niñas de España quieren juguetes tecnológicos

  • 04 de Mar, 2020
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Según un estudio elaborado por AIJU, los niños y niñas de España sienten gran atracción por todo aquello que forma parte del segmento 'tecnológico': desde juguetes con app, radiocontrol, tablets, videoconsolas y videojuegos.

Mientras que los padres prefieren juguetes que obliguen a sus hijos a moverse e interactuar, según se ha comprobado mediante un estudio de AIJU, más de la mitad de los niños y niñas de España han querido en algún momento un juguete tecnológico. Desde una tablet, un videojuego, un juego con app, una consola, además de juguetes con radiocontrol o mascotas interactivas, que también forman parte de dicha categoría.

El estudio se ha enfocado a niños de entre 0 y 12 años, de los que el 55 % ha asegurado que les gusta este tipo de juguetes y, sobre todo aquellos de entre 6 y 7 años, son los que más atraídos se sienten por la tecnología a la hora de jugar. 

Otro dato más específico del estudio revela que, de los juguetes tecnológicos mencionados, de mayor a menor popularidad son los siguientes: 

- Tablets y juegos para el móvil (67 %)
- Videojuegos (38 %)
- Juguetes con radio control (21 %)
- Mascotas interactivas (17 %)


El informe forma parte de un estudio elaborado por AIJU, en el marco del proyecto TECH-TOYS INTERACTION.

 

Si quieres compartir...