Actualidad Info Actualidad

Industria juguetera

Juguetes comprados online que suspenden el test de seguridad

Redacción - PUERICULTURA Market03/03/2020

Ha salido a la luz que dos terceras partes de los juguetes adquiridos de forma online no superan el test de seguridad de la BEUC (The European Consumer Organisation).

Imagen

Seis grupos de consumidores que forman parte del BEUC, de la que la Confederación de Consumidores y Usuarios de España forma parte, han testado 250 juguetes adquiridos en diferentes e-commerce y, para su sorpresa, ha visto cómo un significante 66 % de dichos productos no supera la normativa de seguridad.

Entre los juguetes adquiridos se encuentran juguetes electrónicos, de los que se han visto algunas problemáticas como posibles descargas eléctricas, incendio o inflamación del producto, e incluso asfixia. Sin entrar en detalles que explican los motivos exactos de la problemática, lo que sí se sabe es que, según la organización que ha analizado rigurosamente los productos, hay juguetes que contienen hasta 200 veces más cantidad de producto químico que lo establecido como 'seguro' en un juguete.

En una gran cantidad de productos se ha visto que contienen un alto índice de ftalato, el producto químico que se utiliza para moldear y aumentar la flexibilidad de un juguete, y precisamente es lo que puede causar una alteración hormonal y su cantidad debe estar rigurosamente controlada, sobre todo en juguetes para menores de 3 años.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS