Industria juguetera

Mattel apoya la fundación que fomenta la participación de mujeres en la industria juguetera

  • 28 de Feb, 2020
  • |Redacción - JUGUETES b2b

No es la primera vez que Mattel muestra su lado más social y responsable con los derechos sociales, la igualdad y la lucha por la inclusión. Esta vez la juguetera apoya y se alía con la fundación Ruth Hanlder Mentorship Program for WIT.

Ruth Hanlder, la mujer que creó la icónica Barbie, da nombre al Ruth Hanlder Mentorship Program for WIT (estas últimas tres siglas responden a la entidad Woman in Toys, traducido como Mujeres en la industria juguetera). Se trata de un organismo que ofrece apoyo, formación y herramientas a las mujeres para desarrollarse en la industria juguetera, del entretenimiento y el licensing.

La juguetera Mattel sigue mostrándose muy activa en la lucha por los derechos sociales y la igualdad, al igual que lo hace en su apoyo a la inclusión de las mujeres en la mencionada ndustria. Como muestra de ello se ha aliado con WIT para lanzar el programa que lleva el nombre de la creadora de Barbie, mediante el cual ofrece coaching, desarrollo profesional y educacional a mujeres que quieran hacerse un hueco en el sector (la entidad ofrece diversos programas a los que pueden asistir las mujeres que estén interesadas en desarrollarse profesionalmente).

De hecho, en este mes de febrero se ha celebrado la entrega de premios WIT y el galardón fue entregado a Krista Berger y Nancy Molenda, de Mattel, por sus trabajos en marketing y relaciones públicas, y en responsabilidad social, respectivamente.

Si quieres compartir...