Sector juguetero global

El mercado juguetero global cae un 3 % en 2019

  • 26 de Feb, 2020
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Según datos de NPD Group, las ventas de la industria juguetera cayeron un 3 % en el conjunto de los 13 mercados que analiza la consultora.

En 2019 las ventas de la industria juguetera cayeron un 3 % en el conjunto de los 13 mercados analizados por NPD Group. Según datos de la consultora, en general el sector se comportó mejor fuera de Estados Unidos con Rusia (+5 %), Alemania (+3 %) y Brasil (+2 %) como los mercados con mejor comportamiento. Asimismo, NPD Group también destaca que mientras las ventas en Latinoamérica crecieron un 1 % el último año, en el conjunto de Europa las ventas bajaron un 2 %. En el global del mercado, las ventas cayeron en conjunto un 6 % en la primera mitad del año, debido a la comparativa con el mismo periodo del año anterior, que coincidió con las ventas por liquidación de Toys “R” Us. En la segunda mitad del año el mercado mejoró notablemente, con las ventas que tan solo bajaron un 1 %.

En 2019 Figuras de acción y accesorios (+14 %) y Juegos y Puzles (+3 %), fueron las categorías con un mejor comportamiento en el global de los mercados analizados por NPD Group. Asimismo, las propiedades con más ventas a lo largo del año en estos 13 mercados fueron L.O.L. Surprise!, Barbie, Marvel Universe, Hot Wheels y Nerf, con gran peso también de las propiedades de entretenimiento (tanto estrenos de cine como Frozen 2 o The Lego Movie, como videojuegos como Fortnite). Frédérique Tutt, analista global de juguetes en NPD Group, ha señalado que “el incremento del 3 % de los juguetes licenciados ha ayudado al mercado, sobre todo durante la segunda mitad del año”. De cara al futuro, Tutt asegura que “la industria se está preparando para el 2020. En Estados Unidos estamos satisfechos con la desaparición de la amenaza de las tarifas en juguetes, aunque el mercado afronta ahora una potencial crisis industrial con el coronavirus. Esperamos que la situación mejore pronto y el negocio vuelva a desarrollarse con normalidad”.

Si quieres compartir...