Industria

Mattel presenta sus resultados del 2019

  • 20 de Feb, 2020
  • |Redacción - JUGUETES b2b

La juguetera estadounidense ha presentado sus resultados del 2019, anunciando que las ventas netas se mantuvieron ‘estables’ a lo largo del periodo mencionado.

La juguetera propietaria de icónicas marcas, como Barbie, Hot Wheels o Fisher-Price, ha presentado recientemente los resultados económicos a lo largo del año pasado. Las ventas netas se mantuvieron estables en 4.152 millones de euros. Así, por segmentos de negocio, la venta de muñecas registró un crecimiento "plano" de hasta 1.589 millones de euros; los juguetes de la categoría preescolar bajaron un 11 % con respecto al año anterior y, los ingresos de la gama de vehículos se elevaron hasta alcanzar los más de 1.104 millones de euros. Por otro lado, figuras de acciónjuegos de mesa vieron cómo ambas categorías crecieron un 14 % con respecto al 2018.

El CEO de la compañía, Ynon Kreiz, ha asegurado en un comunicado oficial que “el 2019 ha sido un punto de inflexión importante. Tras cinco años de un descenso de ingresos hemos logrado estabilizarnos. Nuestras perspectivas son buenas de cara al progreso que está haciendo la compañía y nuestras expectativas son de seguir creciendo”.

Si quieres compartir...