SECTOR JUGUETERO

Hasbro cierra el año en positivo

  • 18 de Feb, 2020
  • |Redacción - JUGUETES b2b

El éxito de algunos productos licenciados, así como la compra de la productora británica Entertainment One, han dado como resultado el cierre del 2019 en positivo de la juguetera estadounidense.

Hasbro celebra un beneficio neto de 477 millones de euros en el 2019. La juguetera asocia parte del gran número de ventas a aquellos productos con licencias de Frozen y Star Wars, que permitieron incrementar sus ganancias en un 136 % con respecto al ejercicio anterior. Otras de las licencias con más éxito fueron Spider Man y Vengadores.

Según datos de la misma compañía, en el 2019 aumentaron las ventas de la juguetera en un 3 % interanual, alcanzando los 4.702 millones de dólares. Y concretamente en el cuarto trimestre del año, Hasbro obtuvo un beneficio neto de 245 millones de euros.
Otro dato relevante de la juguetera estadounidense es que durante el 2019 la compañía adquirió la productora británica Entertainment One (eOne), lo que según ha confirmado la misma compañía, permitió "incrementar su expansión así como la estrategia" de la empresa. Gracias a la adquisición de eOne, Hasbro ampliaba en el 2019 su portfolio con animaciones tan populares como Peppa Pig y Pj Masks.

Por último, cabe destacar que las franquicias como Monopoly, Nerf, Transformers y las cartas Magic sufrieron un descenso en sus ventas del 1 %, cayendo los ingresos hasta los más de 2.400 millones de dólares.

Si quieres compartir...