Industria juguetera

Famosa cierra el 2019 con un 8 % más de ventas

  • 07 de Feb, 2020
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Famosa ha vuelto a liderar la campaña de Navidad y su marca The Bellies, que lanzaron en septiembre de 2018, ha conseguido triplicar sus ventas.

Famosa cerró la pasada campaña de Navidad y Reyes como líder del mercado español por segundo año consecutivo, con ventas de 270 millones de euros, e incrementó sus ventas un 8 % respecto al 2018. Así, Famosa ha conseguido aumentar sus ventas a pesar del retroceso del mercado juguetero español, que según NPD registró ventas por valor de 989,79 millones de euros durante el último periodo navideño (cifra que supone un ligero retroceso respecto al año anterior). Asimismo, Famosa ha conseguido posicionar 4 de sus marcas entre las 10 más solicitadas durante la pasada campaña de Navidad: Pinypon, Nancy, Nenuco y The Bellies, esta última consiguiendo triplicar las ventas registradas hace un año.

Marie Eve Rougeot, CEO de Famosa, ha declarado que “Famosa continúa consolidando su liderazgo en el mercado, una senda que ya inició en 2018, cuando registró los mejores resultados de su historia que la llevaron a la primera posición del ranking de jugueteras en España. Ahora hemos conseguido que, en la recién finalizada campaña de Navidad, el periodo más importante del año, seamos nuevamente líderes, confirmando la tendencia registrada el pasado noviembre, cuando alcanzamos la cuota de mercado más alta de la compañía. La acertada combinación de marcas consolidadas y renovadas como Pinypon, Nenuco o Nancy con nuevos lanzamientos como The Bellies o Mymy City, ha sido la base de nuestro éxito en el mercado”.

Si quieres compartir...