Sector juguetero internacional

Las ventas del sector juguetero cayeron un 4 % en Estados Unidos

  • 04 de Feb, 2020
  • |Redacción - JUGUETES b2b

En 2019 las ventas del sector juguetero generaron 20,9 mil millones de dólares en Estados Unidos, frente a los 21,8 mil millones de dólares generados el año anterior.

2019 ha sido un año de contrastes para el sector juguetero en Estados Unidos, según los datos que ha dado a conocer NPD Group. Durante la primera mitad del año las ventas bajaron, debido a la comparación de las ventas por la liquidación de Toys “R” Us en el país norteamericano durante el mismo periodo de 2018. La bajada de la primera mitad del año fue seguida por una subida en las ventas en el tercer trimestre (julio – septiembre), y finalmente el año cerró con una caída de las ventas en el último trimestre (octubre – diciembre), teniendo en cuenta que en 2019 hubo seis días menos entre Acción de Gracias y Navidad. En cuanto a las semanas destacadas de la campaña navideña, las ventas durante la semana del Black Friday se mantuvieron estables, las de la semana del Cyber Monday crecieron un 13 % y durante la semana de Navidad las ventas crecieron un 40 %.

La supercategoría de Figuras de Acción fue la que más creció en 2019, con un crecimiento del 11 %, gracias principalmente al comportamiento de Toy Story y Fortnite (responsables de la mitad del crecimiento de la supercategoría). Juegos y puzles tuvo un comportamiento estable, aunque la subcategoría Strategic Trading Card Game fue el segundo segmento con mayor crecimiento. Asimismo, Construcciones y Aire Libre y Deportivos superaron la media del mercado a pesar de las caídas en ventas. Juli Lenett, vicepresidenta y asesora del sector juguetero en NPD Group, ha destacado que “2019 ha sido uno de los años más complicados para hacer una buena lectura de la salud de la industria”.

Si quieres compartir...