Industria juguetera

Simba Dickie Group presenta sus resultados de 2019

  • 03 de Feb, 2020
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Las ventas de Simba Dicke Group crecieron en 2019 y la compañía también celebra el desarrollo positivo de las nuevas compañías que ha adquirido recientemente, Corolle y Jada.

En 2019 las ventas de Simba Dickie Group crecieron un 14 % respecto al año anterior hasta alcanzar los 702,3 millones de euros, según ha apuntado el propio CEO de la compañía, Manfred Duschl. “Gran parte de este crecimiento se puede atribuir a las adquisiciones del año pasado”, apunta Duschl, en referencia a la francesa Corolle y a la norteamericana Jada Group, que fueron adquiridas por la compañía juguetera alemana. De todas formas, desde la compañía aseguran que incluso sin tener en cuenta los buenos resultados de estas dos compañías, el grupo todavía habría crecido sus ventas alrededor de un 1 %. Dentro del grupo, las ventas de Simba Group, junto con las de BIG, Corolle y ZimpliKids se mantuvieron respecto al año anterior (199 millones de dólares), mientras que Dickie Group registró un incremento en sus ventas del 9,1 % (de 104,3 millones de euros a 113,8 millones). Por su parte, Smoby Group pudo poner fin a la tendencia negativa del año anterior y registró un aumento de las ventas del 4,6 %, pasando de los 96,8 millones de euros en 2018, a los 101,3 millones en 2019.

Manfred Duschl ha comentado que “considerando que seguimos trabajando en un mercado con problemas en diferentes partes del mundo, el crecimiento registrado debemos considerarlo como un gran éxito. Debido al cambio de estatus que hemos tenido en Rusia, pasando de un modelo de filial a uno de distribución, así como a las insolvencias que han afectado actores importantes del mercado en 2019, gran parte de las ventas se han perdido. Y, por supuesto, no es posible compensar todas estas pérdidas de un día para otro. Aun así, un aspecto positivo es que la calidad de las ventas en general mejoró mucho más en 2019”.

Si quieres compartir...