Actualidad Info Actualidad

Situación del sector juguetero

Panorama del mercado juguetero europeo

Redacción - JUGUETES b2b23/01/2020

Según datos de NPD en el mercado europeo, los juguetes licenciados, las figuras de acción y los juegos de mesa y puzles son los más vendidos.

Imagen

Como muchos otros sectores, el juguetero también ha pasado por momentos delicados económicamente hablando. Concretamente en el 2019 este sector sufrió un descenso de un 6 % en las ventas totales en el Reino Unido, país que se posiciona como líder en el mercado europeo de la venta de juguetes. Tras el Reino Unido le sigue Alemania en la segunda posición de país con más ventas, según datos de NPD Group.

Estos resultados se anunciaron en la Toy Fair en Londres, donde cientos de compañías jugueteras se han reunido para presentar sus novedades del año. De hecho, sobre el 2019, la directora de asuntos públicos y comunicación de la British Toy and Hobby Association, Natasha Crookes, dijo que el 2019 fue un año "inusual" en muchos aspectos (haciendo referencia en gran parte al polémico Brexit).

A pesar de las delicadas condiciones comerciales, la industria juguetera continúa innovando. Con casi 32.000 productos nuevos lanzados en el pasado 2019, hay algunas categorías que sí han crecido. Por ejemplo, la categoría de juguetes y de acción ha visto un crecimiento del 9 %, así como la categoría de puzles y juegos ha crecido un 1 %. Los coleccionables son otra de las categorías que ha crecido, con un 2 % en total. El 2019 se predijo que sería el año de las películas. Los estrenos han tenido un impacto del 11 % de las ventas totales del sector juguetero. Aun así, muchos estrenos se han hecho muy cerca de la Navidad, por lo que el balance aún es difícil de ver.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS